Hospital de La Ceja cumple cinco años sin riesgo fiscal ni financiero

Hospital de La Ceja cumple cinco años sin riesgo fiscal ni financiero

El Ministerio de Salud y Protección Social categorizó al Hospital de La Ceja como Empresa Social del Estado sin riesgo fiscal y financiero. Esta notificación se entrega teniendo en cuenta la presentación oportuna del informe presupuestal y financiero a corte del 31 de diciembre del 2017, la información de dispersión poblacional y de la prestación de servicios de salud.

El gerente del Hospital de La Ceja, José Ricardo Ordoñez Hernández, afirmó que “para el momento que vive el país, con la crisis de la salud, es una noticia muy alentadora porque da cuenta del adecuado manejo de los recursos, tanto en el recaudo como en el gasto”.

Desde el 2014 el Hospital de La Ceja ha recibido de manera consecutiva este concepto positivo, convirtiéndose en una confirmación del buen manejo financiero y de la prestación oportuna y con calidad de los servicios.

En Antioquia, cerca del 60% de los hospitales públicos presentan algún nivel de riesgo; en el Oriente Antioqueño, junto con La Ceja, otros 6 no tienen ningún concepto negativo. Esta categorización se recibe por medio de la Resolución 2249 de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co