GUATAPÉ TENDRÍA SU PROPIA MARCA TURÍSTICA

GUATAPÉ TENDRÍA SU PROPIA MARCA TURÍSTICA

El municipio de Guatapé sigue proyectando su vocación turística, para ellos vienen organizando adecuadamente y haciendo su planeación de todo su territorio a través de la unión de esfuerzos entre la Administración Municipal y todos los prestadores de servicios, para así poder tener la capacidad de recibir al turista y brindarle lo mejor de la región.

Es así como luego de su conformación el pasado 4 de abril, el Consejo Municipal de Turismo realizó su segunda reunión en pleno del año 2017, espacio donde se dieron a conocer las estrategias y avances en temas de turismo realizado en los dos últimos meses por los integrantes del consejo.

Es así como la semana anterior se llevó a cabo la segunda reunión en pleno del Consejo Municipal de Turismo el cual consolida a sus 32 actores que conforman ya en firme este consejo. En esta jornada de trabajo se hizo la evaluación de las acciones que durante los dos últimos meses se adelantaron por las diferentes redes que se vienen trabajando en temas de turismo.

Los principales temas que trabajaron en esta reunión fue la presentación del decreto 31 del 10 de Abril 2017, donde se mostraron los cambios en la reestructuración del Consejo Municipal de Turismo con sus 32 integrantes, adicional a esto se expusieron los avances de la gestión que se ha hecho en torno a las actividades turísticas a nivel regional y departamental tanto de la Secretaría de Turismo como desde de los líderes de las redes.

Dentro de la reunión se pudo contar con una propuesta del grupo de venteros estacionarios para reubicar aquellos que deben salir del Malecón a raíz de las obras del nuevo proyecto el malecón y se contó con la propuesta de la Cámara de Comercio del Oriente para aportar a la búsqueda de una marca turística para Guatapé.

Otro de importante temas que se lidera desde el Consejo Municipal de Turismo es la consolidación y la creación del Fondo Local de Turismo, con un recaudó que va a aportar y a mejorar las condiciones de desarrollo turístico del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co