EN GUATAPÉ REGULAN SU ESPACIO PÚBLICO

EN GUATAPÉ REGULAN SU ESPACIO PÚBLICO

Una de las principales problemáticas que el municipio de Guatapé ha percibido en los últimos años es la utilización desmedida del espacio público y la falta de normas que regulen el mismo.

Es así como el pasado mes de diciembre se da a conocer el decreto 090 que regula la utilización del espacio público y otras directrices para recuperar estos espacios y mejorar la experiencia tanto de quienes visitan el municipio como de la misma comunidad, con un tiempo de socialización ante los comerciantes que se extendió hasta el primero de junio, fecha en que entró en rigor la aplicación del decreto.

Con estas normativas dispuestas y luego de dos meses en los cuales todas aquellas personas que hacen utilización del espacio público tuvieron para acogerse a la norma; donde se resalta que las ventas estacionarios de licor quedan prohibidas y dejar elementos dentro de las carpas que se han dispuesto para las ventas en el sector el malecón y los pregoneros o captadores de clientes entre otras disposiciones quedan restringidas según el decreto.

Durante lo corrido del año se ha desarrollado un proceso de socialización y dialogo con todas aquellas personas que se puedan ver afectadas y las posibles soluciones para que estos se acojan.

Uno de los objetivos es lograr recuperar los espacios que han sido invadidos por venteros y comerciantes, hecho que dificulta la movilidad tanto en el malecón como en las diferentes calles del municipio, donde ya se iniciaron con los controles.

El decreto especifica por ejemplo el sector el malecón, donde solo debe permanecer la carpa, los elementos que utilicen para sus actividades deben ser guardadas, de lo contrario serán recogidas y guardadas en una bodega y luego pagar una multa para ser entregadas. Deben permitir la movilidad de los peatones y no obstaculizar el espacio público.

También se reglamentaron los espacios de la Plaza Principal y de la Plazoleta del Zócalo, donde se establece todo el manejo del espacio público, las condiciones ambientales para su uso, de los permisos de ventas estacionarias y ambulantes, la regulación en el tema de publicidad exterior visual y del manejo de los eventos públicos, todos estos aspectos que serán coordinados y vigilados a través de Comité del Manejo del Espacio Público de la localidad.

Aunque con este decreto su tendrá un cambio drástico para toda la comunidad y los comerciantes, se espera tener un mejor espacio publico para todos; donde todos se vayan acogiendo a las normativas estipuladas en este decreto y así contribuyan a tener un municipio mas organizado y acorde para recibir a todos los turistas.

Leer Decreto 090.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co