GUATAPÉ RECIBIÓ GRAN RESPUESTA DE SUS TURISTAS

GUATAPÉ RECIBIÓ GRAN RESPUESTA DE SUS TURISTAS

Guatapé vivió un fin de semana diferente, la tradicional fiesta y alegría que contagia a los visitantes, se vio reflejado en un silencio lleno de interrogantes por el dolor que embarga a la población y de la cual el gran número de turistas de este puente festivo querían ser testigos directos, buscando a través de su recorrido por el malecón, el punto de referencia donde una semana atrás naufragó el Almirante.

Los visitantes respondieron al llamado hecho a través de la Administración Municipal para que visitaran la localidad y los apoyaran y que no los fueran a estigmatizar por el insuceso que dejó nueve personas fallecidas.

La normalidad fue retornando al municipio de los zócalos y luego de una semana de inspecciones y controles las autoridades de transporte autorizaron que varias embarcaciones volvieran a navegar y a transportar pasajeros en el embalse. 

Las diferentes embarcaciones que recibieron autorización de navegar, fueron inspeccionados antes de partir y a los turistas se les entregó información de seguridad y de comportamiento durante el recorrido.

El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, expresó que “nuestra tarea ahora es recuperar la credibilidad en la navegación del transporte fluvial que opera en nuestro municipio. Desde esta Administración se destinarán todos los recursos disponibles para lograr este objetivo. Todos sabemos la debilidad de nuestra economía ante estas adversidades”.

Un capítulo doloroso para Guatapé y la región, pero se espera que con los diferentes programas turísticos y con la disponibilidad de todos los entes públicos y privados, este gran referente y atractivo de Antioquia y de Colombia siga siendo mostrando como un hermoso y atractivo lugar para visitar, disfrutar y conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *