EN GUARNE PRESENTAN BICENTENARIO, FIESTAS DE LA CABUYA Y PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN

EN GUARNE PRESENTAN BICENTENARIO, FIESTAS
DE LA CABUYA Y PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN

El Alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín, y el Secretario de Educación, Roberto López Ospina, presentarán mañana miércoles a las 9:00 a.m. en el Parque Educativo temas como la celebración del bicentenario, las Fiestas de la Cabuya y la culminación de la primera etapa del Plan Decenal de Educación.

La celebración del Bicentenario se hará como parte de las Fiestas de la Cabuya el sábado 16 de diciembre. Entre las actividades, ese día se cumplirá el Gran Desfile Militar Bicentenario a las 10:00 a.m. entre el Centro Integrado de Comercialización y Transporte hasta el Estadio Bernardo “Nando” Álvarez. A las 11:00 a.m. será el acto central Bicentenario y luego la puesta en escena “200 Años de Historia”.

Las Fiestas Tradicionales de la Cabuya, en su versión 44, se realizarán entre el jueves 14 y el domingo 17 de diciembre. La apertura de las festividades será con programación deportiva en el Estadio Bernardo “Nando” Álvarez. Ese jueves 14 a la 1:00 p.m. jugarán futbolistas profesionales (A. Nacional – D.I. Medellín) vs Selección Guarne, y a las 3:00 p.m. se medirán Glorias del Fútbol vs Senior Máster Guarne.

Entre los artistas y agrupaciones musicales invitadas se enumeran: Ana Gabriel (Yo me llamo) y Grupo Galé (Jueves 14 de diciembre); Paola Jara, Jhon Alex Castaño (Viernes 15), Armando Hernández, Jorge Celedón (Sábado 16); Mr. Black y Grupo Niche (Domingo 17 de diciembre).

Guarne, modelo en la construcción de su Plan Decenal de Educación

La Alcaldía de Guarne, la Secretaría de Educación y Cultura de Guarne y la Corporación Equide concluyeron la primera etapa de la construcción del Plan de Mejoramiento de la calidad, formación docente, acompañamiento de directivos docentes y planes de bilingüismo en el municipio, bajo el lema “Juntos por Nuestro Plan Educativo Municipal”

Se realizaron 11 conversatorios con diagnóstico sobre la educación en el Municipio de Guarne, en 9 instituciones educativas públicas y 2 colegios privados, con la participación de mas de 200 personas. Se realizó también el Foro Educativo Municipal, con la presencia de 345 personas, entre docentes, directivos docentes y líderes comunitarios. Además se celebraron tres conversatorios con comunidades representativas. También se aplicaron 1.475 encuestas con una reflexión constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *