GRANADA QUIERE SER DESTINO TURISTICO

GRANADA QUIERE SER DESTINO TURÍSTICO

Publicada: 14/09/2016

granada guiaDentro de las fortalezas que tiene el Oriente Antioqueño, está que todos sus municipios tienen sus diversos atractivos turísticos, en el que cada alcalde debe buscar sus puntos a favor para dinamizar y promover esta línea económica para cada localidad.

Es así como dentro de las propuestas contempladas en el plan de desarrollo “Granada unida y en paz”, pretende crear la oficina de turismo, con la idea de aprovechar la riqueza natural con que cuenta el municipio.

“Estamos adelantando un proceso de validación, formulación y creación de una oficina de turismo, donde propios y extraños conozcamos cuáles son las rutas turísticas más significativas que tenemos, que la gente conozca cuáles son los sitios de interés cultural, de interés ecológico y de interés de recreación que tenemos en el municipio”, dijo Raúl Vélez, Secretario General y de Gobierno del municipio.

Hasta el momento se han realizado recorridos por diferentes veredas del municipio para definir las rutas turísticas más importantes y que puedan hacer parte de esa guía que se busca ofrecer a propios y visitantes.

Dentro de la oferta estaría también el aspecto cultural e histórico del municipio para dar a conocer también la identidad de Granada y sus habitantes.

“Queremos que el municipio de Granada sea un referente turístico de la región y del departamento, que la proximidad que tenemos de la autopista sea un valor agregado para que se tenga la facilidad de acceso al municipio, que los recursos naturales, los caminos ecoturístico, nuestra cultura y patrimonio deben ser los pilares de este plan turístico para ofrecer a todos nuestros visitantes” manifestó Omar Gómez Aristizabal Alcalde del municipio.

Para la creación de esta oficina y un plan que permita dar a conocer el territorio granadino y sus riquezas, se ha contado con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y Cornare.

2 comentarios

  • Excelente, hasta el momento sólo quienes tenemos la dicha de ser Granadinos, lo vemos como un lugar turístico, porque no hay nada más bello que contemplar en un atardecer sus hermosas montañas, ese aire fresco que despejaría a cualquiera. Un lugar lleno de personas que con sólo una sonrisa tan genuina como ninguna, te muestran la verdadera humildad. Yo <3 Granada.

  • Pingback: Turismo O.A. -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *