EN GRANADA LA NUEVA FERIA DE GANADO MEJORA EL ENTORNO DEL MUNICIPIO

EN GRANADA LA NUEVA FERIA DE GANADO
MEJORA EL ENTORNO DEL MUNICIPIO

Publicada: 20/02/2017

Una tradición de más de 120 años hoy llegó a su fin en el municipio de Granada, con la puesta en funcionamiento de su nueva Feria de Ganado, un anhelo que sus habitantes esperaban desde hace mucho tiempo y que finalmente gracias a la voluntad de ganaderos y de las dos últimas administraciones se hizo posible.

“El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, nos exige que las vacas tienen que estar en su lugar y no era permitido en el parque principal. (…) Le iba a venir una sanción importante al municipio si no se hacía el traslado y es reactivar esa parte económica de nuestro municipio y ordenar el territorio”, expuso Omar Zuluaga, funcionario de la Oficina de Desarrollo Económico y Ambiental.

El traslado de la feria de la plaza principal, es un proceso que viene desde hace más de cuatro años, tiempo durante el que se adelantaron varias reuniones entre ganaderos y administración municipal para definir las necesidades a la hora de construir el nuevo espacio y concertar el posterior traslado.

Tanto los ganaderos como la administración municipal y la comunidad, están conformes con el nuevo espacio, aunque coinciden en la necesidad de otras obras para garantizar la comodidad de los ganaderos y los animales.

“Estamos empezando a ampliarnos en el pueblo, esto se llama progreso para el pueblo, crecimiento para el pueblo. La feria, el pueblo la necesitaba y ya la tiene”, manifestó Ferney Ossa, quien además recalcó en la necesidad de un corral para los caballos.

Arturo Ramírez, ganadero del municipio de El Peñol y que visita cada semana el municipio para comprar y vender reses, manifestó que  “El lugar está bueno, está agradable pero si necesita unas ampliaciones, necesitamos un embarcadero más, de pronto a los corrales donde están las vacas paridas hay que hacerle un lleno en los pisos”.

Omar Gómez Aristizabal, Alcalde de Granada manifestó que “Después de 127 años la feria de ganado deja de hacerse en el parque principal, hay satisfacción entre el gremio ganadero y seguimos trabajando para mejorar; quedamos con algunas tareas pendientes, pero seguimos trabajando de manera conjunta para construir una Granada Unida y en Paz”

La feria de ganado del municipio mueve una cifra aproximada de 150 millones de pesos cada semana, lo que la ubica como un aspecto importante en su para su economía local.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *