Gran Debate #ElPoderDeLasIdeas de los universitarios, llega a su final

Gran Debate #ElPoderDeLasIdeas de los universitarios, llega a su final

Con el fin de promover pensamiento crítico, trabajo en equipo y fomentar el debate como una técnica de oralidad en los jóvenes del departamento, se creó el Gran Debate – “El Poder de las Ideas” como un programa televisivo, un proyecto de la Gobernación de Antioquia desarrollado por la Gerencia de Infancia Adolescencia y Juventud, a través de su programa Antioquia Joven en convenio con nuestro canal regional Teleantioquia.

Inicialmente, se extendió la invitación a todas las universidades del departamento, las cuales para participar de la convocatoria debían conformar un equipo de cinco estudiantes y un docente tutor, ellos debían presentar un ensayo en el cual se visibilizará una problemática de la juventud actual con su respectiva solución.

A través de una rigurosa calificación realizada por expertos en redacción, oratoria y contenido, se seleccionaron 12 universidades las cuales fueron: Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria U de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Universitaria Esumer, Corporación Universitaria Lasallista, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Universidad Católica de Oriente y Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Luego de ser seleccionadas dichas universidades iniciaron un proceso de formación con talleristas asignados que fortalecieron aspectos de expresión, oratoria, argumentación y seguridad en la palabra.

La cita ha sido todos los jueves a las 9:00 p.m. por el Canal Teleantioquia en el que, por medio de acalorados debates, calificados por el exigente jurado conformado por Lina María Roldan Jaramillo, Ricardo Aricapa y Alejandro Lopera, se han dado las eliminaciones y con ellas han sobresalir los equipos con mejor argumentación y persuasión, y así uno por uno fueron descartados del gran premio, una pasantía internacional.

Próximamente se conocerá al equipo ganador del primer torneo de debate de Antioquia, el encuentro final será entre Universidad de Antioquia Vs, Universidad Autónoma Latinoamericana, ellos debatirán acerca de “En Colombia un joven profesional tiene acceso a oportunidades laborales de acuerdo a sus capacidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co