Fallece vieja gloria del Deportivo Rionegro

Fallece vieja gloria del Deportivo Rionegro

Catalogado como una gran figura del fútbol Rionegrero al finalizar la década de los 70´s, goleador, gran persona, buen compañero, de carácter fuerte, un incansable hincha del Atlético Nacional y con un amor por todo lo que hacía, así recuerdan a Gabriel Antonio Castro Castro, conocido popularmente como “El Mono”.

Luego de soportar un problema de salud y de que se le realizara una intervención quirúrgica, a sus 70 años su corazón dejo de latir en la madrugada de este jueves, dejando a su esposa, 4 hijos y 4 nietos.

Gabriel Castro es muy recordado por sus compañeros del Deportivo Rionegro, especialmente al finalizar la década de los 70´s, cuando se tuvo una época gloriosa de los Leones del Oriente y lograron una gran gesta en 1979, cuando al ir perdiendo 3 x 0 frente al Envigado, remontaron este marcador 4 x 3 y salieron campeones por primer vez del torneo intermunicipal.

En este juego, Gabriel fue figura al hacerse presente con 2 anotaciones, y darle esta gran alegría a toda la afición rionegrera que llegó hasta el estadio Cincuentenario y luego en una gran caravana, llegar a entregarle el título a toda la afición local.

Rubén Darío Quintero, era el capitán de este equipo y recuerda a Gabriel con mucho aprecio, y dijo: «cuando Rionegro quedó por primera vez campeón intermunicipal, yo era el capitán y jugamos la final contra Envigado, perdíamos 3 x O y echaron a Mario Ramírez, y luego con goles de Gabriel Castro 2, Pío Martínez y El Indio Ramírez, ganamos 4 x 3, quedamos campeones. Para mi el mejor # 9, de toda la historia. También jugó en la Liga en Pilsen».

Por su parte Darío Gómez, «La Pizza» recuerda muchas cosas buenas del mono, y destaca el empuje y las ganas que le colocaba a todos los partidos, y agregó: «recuerdo que se enfurecía mucho cuando no le hacíamos los pases bien, el nos pedía que buscáramos los balones y que lo referenciaramos adelante y que se la pasáramos, que él hacía el resto. Muy buen compañero».

Héctor Fabio Gómez, quien también participó de este proceso, recuerda el fuerte temperamento de Castro y dijo: «Él fue un goleador neto, estaba en la precisa, pateaba muy fuerte y de larga distancia, se enojaba cuando a uno no le salía el pase hacia él. Gratos recuerdos, muy buen equipo el que teníamos en esa época y Gabriel era un gran líder».

Este equipo campeón del 79, tenía la dirección técnica de Alfonso Restrepo y de Oliverio Echeverri, y estaban entre otros figuras reconocidas como Jaime Noreña, Heriberto «El Indio» Ramírez, Mario Ramírez, Mario Ospina, Luis Arenas, Carlos Gómez, Fabio Gómez, Darío Gómez, Rubén Darío Martínez, Bernardo Sossa, Rubén Darío Quintero y Guillermo Castaño

Gabriel, quien fue denominado como el jugador más emblemático de Rionegro en la década de los 70, jugó además en el equipo Pilsen de la Departamental, y dejó un gran legado para las futuras generaciones, entre las cuales está la de los 80´s la cual logró llegar al torneo de la B profesional del fútbol profesional de Colombia.

Desde nuestra casa editorial ORIENTESE.co hacemos llegar a toda su familia nuestro acompañamiento y nuestro sentido pésame, por la pérdida de este gran ser humano. Paz en su Tumba.

2 comentarios

  • JUAN ANTONIO MURILLO GRAJALES
    Avatar

    GRATOS RECUERDOS CON GABRIEL, QUE DESCANSE EN PAZ CON DIOS, QUE GRAN CENTRO DELANTERO.

  • Rubiel Rendón Álvarez
    Avatar

    El primer gol de chilena que ví en mi vida . Fue en el campo Santander y lo convirtió. Gabriel castro. En un clásico intermunicipal que futbol .y el que está a su izquierda mejia señor crak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co