Fallece Monseñor Román Gómez Gómez

Fallece Monseñor Román Gómez Gómez

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, lamentan informar el fallecimiento de Monseñor Román Gómez Gómez, ocurrido en la tarde este domingo 7 de julio, en la casa sacerdotal la Transfiguración.

Monseñor Román era hijo de Ángel Custodio y Pastora Rosa, nació en El San­tuario el 19 de junio de 1924. Fue ordenado en Medellín por Monseñor Buenaventura Jáuregui el 30 de octubre de 1955.

Durante sus 63 años de ministerio sacerdotal, desempeñó los car­gos de Vicario Cooperador de El Carmen y de Abejorral y fue Párroco en El Jordán, San Luis, Cocorná, La Unión, Abejorral y Guarne.

Fue designado como Prelado de Honor de Juan Pablo II en 1996. Se desempeñó, además, como rector de la capilla de San Francisco de Rionegro. Estuvo adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en El Santuario y sus últimos años los pasó en la casa sacerdotal La Transfiguración en Rionegro.

«Nos unimos en oración y elevamos una acción de gracias a Dios por la vida de monseñor Román y le pedimos que lo acoja en su reino y conforte a su familia. Desde nuestra iglesia diocesana agradecemos todos los años de servicio ministerial. Nos unimos en oración por el eterno descanso de este pastor, que entregó su vida por anunciar el Evangelio a todas las gentes» expresaron en su comunicado desde la Diócesis.

Su velación se realizará en la funeraria San José del municipio de El Santuario hasta el día de mañana lunes 8 de julio a la 1:00 p.m. que será trasladado al templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se realizarán sus exequias a las 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co