Estudiantes universitarias, buscan apoyo para asistir a Congreso Nacional de Investigación

Estudiantes universitarias, buscan apoyo para asistir
a Congreso Nacional de Investigación

María Yeraldín y Katherine Alexandra son dos jóvenes estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, sede Oriente Antioqueño, con su trabajo de grado se presentaron al Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, evento que se realizará en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja – Boyacá.

Para su sorpresa, el pasado primero de julio, el comité organizador les notifica que había sido aceptada su ponencia oral para presentarla ante la comunidad académica en el marco deI Congreso Nacional, que se estará llevando a cabo del 22 al 24 de agosto.

María Yeraldin Arrieta Giraldo y Katherine Alexandra Duque Valencia, dos talentosas e inteligentes rionegreras, realizaron si investigación con el trabajo: Del Museo a la Escuela “La Maleta Viajera de Pequeños Astrónomos” trabajo con el cual pretenden enseñar astronomía para niños.

“Queremos ir porque sería una publicación en revista científica para nuestro trabajo que ya está con distinción especial de la Universidad, y de verdad queremos asistir porque nos abriría muchas puertas en observatorios astronómicos y además porque el trabajo que hicimos es de enseñar astronomía para niños” dijo Katherine Alexandra.

Junto a ellas hay otras estudiantes que están en la misma línea de investigación de trabajo de grado y que también sueñan con poder asistir al congreso, pero por dificultades económicas, hasta el momento ninguna tiene nada seguro.

Estas estudiantes, muy inteligentes todas, han cursado sus estudios con el trabajo y el aporte de sus padres y por tener además tan cerca su ceremonia de grado, no cuentan con los recursos necesarios para hacer sus ponencias y poder seguir cosechando para sus vidas profesionales, por lo que están buscando la colaboración de las personas, empresas e instituciones que a bien las quieran apoyar, para cumplir este sueño.

La universidad no les brinda apoyo económico para esta experiencia, por lo que deben rebuscarse de alguna manera el valor de la inscripción al evento que es de $120.000, más los tiquetes, el hospedaje y su manutención durante estos días.

Rifas, el abrazatón, donaciones y otras actividades son las que estas investigadoras estarán llevando a cabo durante estos días del mes de julio para buscar los recursos necesarios para poder viajar a Tunja a hacer la presentación de sus trabajos de investigación.

Si alguien desea vincularse a la causa, pueden llamar a Katherine Alexandra al 319 645 5275 o a María Yeraldín al 312 806 6069. Estas futuras profesionales e investigadoras se lo agradecerán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co