Estos son los números de Cornare con los que generan confianza institucional

Estos son los números de Cornare con los
que generan confianza institucional

P. Francisco Ocampo, uno de los fundadores de la corporación, en su intervención en la Asamblea de Cornare

Gracias al apoyo y las alianzas con diferentes entidades, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales, Cornare ha consolidado un trabajo que se evidencia en otros indicadores como los siguientes:

-Según un estudio de la ARL Colmena, Cornare tiene un porcentaje superior al 80% de excelencia equivalente a un clima laboral alto, donde el liderazgo, la reciprocidad y participación, fueron las variables mejor puntuadas. En materia de Ambiente y Desempeño Institucional el DANE ubica a Cornare en el primer lugar del país como una entidad con excelente favorabilidad en las políticas, además encabeza los primeros lugares en indicadores como ambiente y desempeño institucional, gestión por resultados y bienestar laboral.

– Más de 9.200 actuaciones en 2018 los consolidan en el cumplimiento de esta obligación misional para la protección de los recursos naturales, a través de una estrategia de sostenibilidad, equilibrio y legalidad. Además, los ciudadanos, municipios y empresas adelantaron ante Cornare 2.243 trámites ambientales y se realizaron 3.497 controles y seguimiento, tanto a sus obligaciones como a sus respectivas compensaciones.

-Cornare es la CAR Número 1 en simplificación de trámites.

-La Corporación cuenta con el primer laboratorio público certificado (NTC 17025) con 51 parámetros por el IDEAM.

30% de nuestro territorio está declarado Área Protegida, (243.676 ha), y trabajamos para lograr el 35 % del territorio con 55.900 ha en Ruta Declaratoria (Páramo Bosque Alto Andino y Corredor kárstico).

-En Cornare aprovechan el 63% de los residuos sólidos generados y continúan trabajando para llegar a la meta de basura cero, además están alineados con la Estrategia Nacional de Economía Circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co