ESTE FIN DE SEMANA EN EL CARMEN DE VIBORAL FIESTAS DEL CAMPESINO

ESTE FIN DE SEMANA EN EL CARMEN DE VIBORAL
FIESTAS DEL CAMPESINO

Como una tradición hecha historia, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral ha calificado las Fiestas del Campesino, las cuales convocan a todos los habitantes de las diversas zonas rurales de la localidad, para brindarle un reconocimientos a su esfuerzo y al diario vivir en medio de sus cultivos y sus siembras.

Desde esta mañana se está llevando a cabo en la Plaza Cultural la jornada del arte y cultura por la paz, con una feria artesanal y turística, ésta en la calle de la cerámica, sobre las 3:00 p.m. el proyecto la Carreta de leer, y en el Instituto de Cultura se tendrá la Retreta Musical con la Banda Sinfónica.

En la programación se tienen además Talleres de formación artística, encuentro musical con grupos locales, sobre la 8:00 p.m. llegarán Las Alondras y finalizará la jornada con un grupo de la localidad.

 Mañana domingo a las 12:00m se llevará a cabo la Eucaristía y luego el saludo del alcalde Néstor Zuluaga, la música estará presente hacia las 4:00 p.m. con Los Alegres Cordillera y a las 6:00 p.m. llega Fernando Burbano.

Para el alcalde Néstor Zuluaga “estas festividades no son solo para disfrutar de los grupos musicales que vienen de las veredas sino para disfrutar de la variada oferta cultural que se ha tenido por parte de nuestros campesinos, con lo que se tiene en las veredas. Vamos a tener una puesta en escena de las casas campesina y a revivir los antiguos graneros tradicionales campesinos, tradiciones que se vienen perdiendo y que no vamos a permitir que se desvanezcan con el pasar del tiempo”

Durante los dos días se tendrán exhibiciones y ventas de productos en las casetas y la Feria Turística y Artesanal.

Un homenaje y reconocimiento a todos estos hombres y mujeres que con su pujanza, su tesón y sus tradiciones entregan todo lo mejor de sí, para cultivar nuestra tierra y cuidar de la gran cantidad de recursos humanos que tenemos en nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co