Estando inhabilitado hoy, Hernán Ospina se presenta a su tercera alcaldía de Rionegro

Estando inhabilitado hoy, Hernán Ospina
se presenta a su tercera alcaldía de Rionegro

En su presentación, arremetió contra Andrés Julián Rendón

En un mitin político al que asistieron cerca de 600 personas, esta semana el ex Alcalde de Rionegro, Hernán Ospina Sepúlveda anunció su intención de aspirar a suceder a Andrés Julián Rendón.

En la reunión, el dos veces alcalde de Rionegro, le dijo a sus simpatizantes que tomó la decisión de ser candidato por tercera ocasión, lo que lo convierte en un competidor de peso en las elecciones de octubre.

Ospina Sepúlveda criticó a la actual administración, “sacaban una publicidad que el impuesto predial si se podría rebajar, publicidad engañosa de Andrés Julián Rendón, decía que el alumbrado público se lo íbamos a cobrar al sol, que engaño, que mentira, que atropello”, dijo el candidato, quien denunció que las lámparas solares que fueron instaladas en la vía hacia la Universidad Católica de Oriente funcionan solo con energía eléctrica, “ahí se gastaron más de 600 millones de pesos en esa prueba – ensayo que no les dio resultado”.

El ex Alcalde criticó además las alzas en el impuesto predial. Mostró a sus simpatizantes pruebas de facturas a las cuales se les hizo el incremento.

Sin embargo, EntreCejayCeja tuvo acceso al certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría y allí se encuentra, que Ospina tiene dos inhabilidades por cinco años, una para contratar con el Estado y otra para desempeñar cargos públicos. La sanción fue impuesta desde el 2015 y se extiende hasta el 16 de diciembre del año 2020.

Ospina Sepúlveda está pendiente de ser exonerado en una segunda instancia en uno de los casos que estaría por fallarse y la multa de más de $100 millones la cual hoy le da la inhabilidad para aspirar, sería cancelada, para poder estar en la baraja de candidatos a la alcaldía de Rionegro.

Vía: Entre Ceja y Ceja

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co