El entorno de la desordenada Plaza de Rionegro, muestra nueva imagen

12696442_10154099077894291_1305373445_oDesde el pasado mes de noviembre la plaza de Rionegro sufrió una fuerte transformación visual, motivada por los trabajos que la anterior administración inició para hacer su reforma.

Un encerramiento que limitaba e impedía el transito de las personas y que a la vez eran las barreras del verde sarán para cubrir los alrededores de la obra generaban cierta discordia visual, acostumbrados al amplio y precioso espacio que en otrora nos mostraba la flamante plaza de la Libertad.

12999676_10154099072394291_1179987667_oPero esta semana algo nuevo y novedoso se empezó a ver y a apreciar en la plaza del prócer José María Córdova, el verde cubrimiento, el cual en algunas partes ya estaba deteriorado, se vio recubierto por una serie de imágenes de Rionegro, que recrearon la vista de los visitantes y transeúntes de la plaza.

La romería se empezó a tomar los alrededores de la plaza, la gente caminaba despacio para apreciar cada una de las fotos, algunas históricas, otras mas modernas, la antigua Catedral, la llegada de la estatua ecuestre de 13052531_10154099071674291_1356367104_oCórdova del maestro Arenas Betancur, la hermosa pileta de estilo francés, el mercado en la plaza y la colina del cementerio pero también se rememora la visita del Presidente Guillermo León Valencia en el 54 y la construcción del aeropuerto Internacional José María Córdova.

Para Federico López habitante de Rionegro, es sorprendente que nuestro municipio tenga tanta historia y tantas cosas por conocer y que nosotros a estas alturas de la vida no las conociéramos, añadió.

13010028_10154099078284291_687942562_oDe igual manera se manifestó una pareja de jóvenes estudiantes, quienes al ir pasando por cada una de las fotos, buscaban su ubicación en el parque y se sorprendían con lo bonito de las imágenes y con la gran historia que tiene nuestro municipio.

Para el Secretario de Planeación el Ingeniero Guillermo Gómez, esta idea que surgió de la Oficina de Comunicaciones la retomamos con el alcalde Andrés Julian Rendón, con dos ideas, una era darle algo de vida al entorno del parque que está tan deteriorada y fea a causa de las obras que se adelantan y la otra era aprovechar estos espacios para recrear la historia de Rionegro, pasando por los personajes históricos, los momentos de la construcción de ciudad y de algunos sitios históricos, idea esta que creemos nos ha dado muy buenos resultados.

Por ahora la gente sigue muy curiosa y contenta de ver la cantidad de imágenes que reflejan la riqueza histórica del municipio, pero aunque lo ven como una muy buena idea, también piden a la administración municipal que se agilicen los trabajos de la remodelación de la plaza, pues se sigue generando caos en la movilidad, inconvenientes para los comerciantes, un desorden para el transeúnte y los sobre costos que la obra puede causa, para que al fin la Plaza de La Libertad sea el ícono del reconocimiento de la ciudad y para que los rionegreros puedan disfrutar de la mejor manera de sus tradicionales e historicos espacios.

12986374_10154099078199291_1809553128_o

7 comentarios

  • Edgar Alberto González Tobon

    Es un Golazo !!!!

  • Josefina Santacoloma Ibáñez

    Rionegro es una gran ciudad y merece que la cuiden y la engalanen. Felicitaciones y sigan con tan excelentes intenciones. Quiero a Rionegro con toda mi alma.

  • Oscar Hincapié

    ¿Pero esta semana algo nuevo y novedoso…?.
    Interesante el artículo pero tiene muchos errores de redacción y puntuación.

    Saludos

  • Juan Andrés perez

    Rionegro ciudad historica y comercial del Oriente antioqueño surgira como el ave fenix y será la ciudad que todo rionegrero quiere que sea

  • ESTO ES SOLO UN MAQUILLAJE PARA DESPISTAR LOS MALOS MANEJOS EN LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES. YA ES HORA QUE PODAMOS SABER DEFINITIVAMENTE CUANDO VOLVEREMOS A TENER EL PARQUE DE LA LIBERTAD EN BUEN ESTADO PARA QUE TANTO LOS HABITANTES COMO VISITANTES PUEDAN DISFRUTAR DEL ESPACIO PUBLICO QUE NOS PERTENECE A TODOS Y QUE LAS ADMINISTRACIONES QUIEREN HACER LO QUE SE LES DE LA GANA HACIENDO INVERSIONES QUE NO TIENEN SENTIDO Y QUE AL FIN Y AL CABO SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS, TENIENDO OTRAS NECESIDADES PRIORITARIAS PARA NUESTRO MUNICIPIO.

  • Luz Elena Sepúlveda

    Excelente idea que ademas proporciona información visual tanto para locales como visitantes. Enhorabuena!

  • Pero esto debería ser permanente en algún lugar visible y de fácil acceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *