En Sonsón está la mayor planta de empaque de aguacate hass para la exportación de Colombia

En Sonsón está la mayor planta de empaque de
aguacate hass para la exportación de Colombia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, la Embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Anna Lucy Duncan y el Alcalde de Sonsón Obed Zuluaga fueron invitados de honor a la inauguración de la mayor planta de empaque de aguacate hass para la exportación, Westfalia Fruit, empresa que se instaló en tierras sonsoneñas, generando cerca de 150 empleos directos e indirectos.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a todo el equipo humano y profesional de Westfalia Fruit por la apertura de esta moderna planta, la cual es hoy, la instalación de clasificación y empaque más grande y avanzada de Colombia, y con la que proyecta triplicar su capacidad instalada. El inicio de la operación de esta planta, es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la solidez esencial de la economía sonsoneña”, aseguró Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón.

Por su parte, Pedro Aguilar Niño, gerente general de Westfalia Fruit Colombia, afirmó, “esta inauguración es un hecho de gran importancia para la industria exportadora de aguacate hass de Colombia. No solo es el reflejo del aumento de la confianza inversionista en Colombia por parte de una empresa de talla mundial, también será la planta más moderna y con mayor capacidad en el país. Es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región, municipio que hoy se constituye en un verdadero Clúster de producción y exportación de aguacate hass».

Por su parte el mandatario de los antioqueños Luis Pérez destacó el liderazgo de esta gran empresa en la exportación de aguacate y dijo que se trabajará por parte de la gobernación en asocio con el municipio de Sonsón y el Gobierno Nacional, para que también los pequeños cultivadores de la zona se dediquen a producir aguacate Hass y que esta empresa les compre lo que produzcan.

La puesta en marcha de la nueva planta de empaque de esta empresa en Sonsón es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región, y este municipio hoy se constituye en un verdadero Clúster de producción y exportación de aguacate Hass.

El impacto para Sonsón, se logra en los 80 productores con los que trabaja actualmente esta empresa, quienes han mejorado sus ingresos al poder exportar su producto, actividad que genera 230 empleos directos en los huertos y la empacadora.

En el evento los gobiernos nacional, departamental y municipal anunciaron importantes proyectos para fortalecer el sector agropecuario; entre ellos, se pretende ejecutar uno con madres cabeza de familia, con el establecimiento de 100 mil árboles de aguacate Hass, para llevar a cabo esta propuesta para los pequeños campesinos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co