En San Vicente hay inconformismo por obras del Plan Maestro 

En San Vicente hay inconformismo por obras del Plan Maestro 

Debido a las obras del Plan Maestro que se viene adelantando en el municipio de San Vicentela Avenida Bicentenario viene presentando algunos deterioros que comprometen la estabilidad de la vía, la movilidad y la seguridad de las personas, hecho que ha motivado diferentes pronunciamientos por parte de la Administración Municipal ante FINDETER y al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Plan Maestro, proyecto que inició en el municipio en el año 2014 y que ha ocasionado un sinnúmero de descontentos en la comunidad producto del retraso en las obras, mala calidad de los materiales y deudas a proveedores del municipio vuelve a ser objeto de reclamaciones.

El foco de atención de las obras “acaecidas”, se centra ahora en la Avenida Bicentenario sobre el puente de Cal y Canto, donde se viene presentando hundimiento, al parecer, por fallas en la estructura realizada y materiales empleados. Cabe anotar, que en este punto se construyó un MH hasta el cual llegaba el microtunel, que debía cubrir en este sector el proyecto.

Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se ha oficiado y ha solicitado incesantemente a FINDETER y al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico la presencia del contratista y la atención urgente a daños que se viene presentando, hecho por el cual, se ha agendado una visita, por parte de estas entidades al municipio.

Desde el año 2016, la Administración Municipal, ha presentado reparos con relación a la ejecución del Plan Maestro, referentes a retraso en las obras, mala calidad de los materiales y deudas a proveedores del municipio, así mismo, se ha reiterado que para recibir a plena satisfacción dicho proyecto se deben cumplir con las exigencias del municipio.

Es de resaltar que el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico colocó una fecha de recibo al municipio de las obras ejecutadas dentro del proyecto Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el 29 de mayo de 2018, debido a que la interventoría ya hizo recibo de obra al Contratista, frente a lo que la Administración Municipal ha expresado su rechazo.

“No recibiremos dicha obra hasta tanto no sean subsanados los daños ocasionados por la obra en el espacio público, no sean pagadas las deudas a particulares, no se culminen las obras inconclusas y todos los requerimientos hechos por el municipio”, expresó Roberto Jaramillo Marín, Alcalde Municipal de San Vicente Ferrer en oficio del 15 de mayo de 2018.

En dicha misiva, el Alcalde Municipal manifiesta también, su preocupación por la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) y PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable), ya que presentan deficiencias y obras pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co