En Rionegro toman acciones para fortalecer la Seguridad

En Rionegro toman acciones para fortalecer la Seguridad
Luego de los resultados que dejaron la Operación Témpano, en el que fueron capturadas 14 personas por orden judicial, una en flagrancia y 5 notificaciones en centros carcelarios, sindicadas por concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes, pertenecientes a la estructura criminal “La Oficina de Oriente”, se ordenó que las viviendas  involucradas en este caso y que figuran con extinción de dominio por parte de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) fueran demolidas.

Gracias a estas capturas se logró desmantelar seis ollas de vicio que producían cerca de $1.300 millones al año por el microtráfico de estupefacientes. Estos inmuebles pasan a proceso de desocupación, sellamiento y/o derribo.
En lo corrido del gobierno del Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona han sido demolidos diez inmuebles que fueron identificados como un factor preocupante de inseguridad. A través del Decreto 271 del 28 de junio de 2018, se ordenó la desocupación, sellamiento y/o derribo de seis más ubicados en los barrios Alto del Medio y Alto de la Capilla.
“Quiero destacar el gran trabajo operativo y judicial que hace la Policía Nacional, sin el esfuerzo de ellos desde lo operativo y la investigación criminal nosotros no podíamos tener desde la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía actos administrativos como estos que habilitó el Código Nacional de Policía para que con un informe judicial podamos tomar esta decisión administrativa. Es muy importante que las demás autoridades locales sepan que tienen una herramienta formidable en el Código de Policía pidiéndole a sus entes judiciales un informe que dé cuenta, fruto de la investigación, de un sitio donde expendan vicio y así puedan proyectar un acto administrativo como los que nosotros hemos firmado para derribar ya 10 casas y próximamente seis más para un total de 16”, puntualizó el Alcalde.
En lo corrido del año en Rionegro y comparado con el mismo periodo del año anterior, las incautaciones de estupefacientes han aumentado en un 44% gracias a la operatividad y eficacia de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *