En Rionegro celebran con los reclusos el día de la Virgen de las Mercedes

En Rionegro celebran con los reclusos el día
de la Virgen de las Mercedes

Con una solemne eucaristía en el Centro de Detención Transitorio de Rionegro, se festejó el día de la Virgen de las Mercedes junto a los 146 internos que se encuentran privados de la libertad.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Cooperación con su grupo “Voluntad en Acción”, se realizaron actividades que sirvieron a los reclusos para dispersarse de la monotonía, el encierro y el olvido que viven tras su paso por el Centro.

Con artistas de música parrandera y urbana, las personas que se encuentran en proceso de resocialización bailaron, cantaron y entre risas se gozaron el evento que buscaba llevar felicidad al personal que se encuentra lejos de sus seres queridos, aislados de la vida en libertad.

Los reclusos mostraron sus talentos; unos cantaron y otros presentaron el grupo de chirimía, conformado gracias a los talleres que dictan los profesores de la Casa de la Cultura.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su celebración es todos los 24 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co