En Rionegro abren convocatoria para tener vivienda propia

En Rionegro abren convocatoria para tener vivienda propia 

Cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo de Rionegro, de dar solución a las necesidades de vivienda que beneficien a las familias de escasos recursos económicos, la administración municipal en cabeza del alcalde Andrés Julián Rendón Cardona abrió una nueva convocatoria para 708 soluciones de vivienda.

Con esta convocatoria se busca brindar acceso a la vivienda que permita reducir el déficit cuantitativo que patenta la población Rionegrera.

Los 708 subsidios serán distribuidos entre el proyecto Senderos de Cimarronas con 548 apartamentos y Albor con una capacidad para 168 soluciones de vivienda.

Es de anotar que las personas interesadas en acceder a los beneficios de vivienda nueva, deben cumplir con los procedimientos y requisitos contemplados en la Ley 1537 de 2012, el Decreto 1077 de 2015, y el Acuerdo Municipal 070 de 2007, de los que resaltamos los siguientes:

• Tener un hogar conformado por mínimo dos (2) personas.
• Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda a nivel nacional a la fecha de postulación.
• Ser de Rionegro o acreditar la permanencia ininterrumpida por cinco (5) años en el municipio.
• Poseer certificado del SISBEN registrado en Rionegro con un puntaje inferior o igual a 57 puntos.
• Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
• No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda a nivel nacional.
• El grupo familiar debe tener una cuenta de ahorro programa para vivienda en cualquier entidad financiera o cesantías inmovilizadas para vivienda.
• Los postulantes que tenga la condición de desplazado, deberán cumplir con los requisitos enunciados en el articulo 8 del Acuerdo 070.

Los formularios estarán habilitados en la página web www.rionegro.gov.co hasta el jueves 30 de mayo de 2019 a las 11:59 p.m.

La administración municipal a su vez dispondrá personal capacitado en la Secretaría de Hábitat, en la Casa Provincial, en los Centros de Atención Municipal Especiales -CAME- de El Porvenir, San Antonio, Cuatro Esquinas y en los puntos Vive Digital Lab de la vereda La Playa, El Porvenir y la casa de la Cultura Ricardo Rendón Bravo.

Ver la Resolución: https://bit.ly/2JmM9D3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co