En Marinilla se habla de la Constituyente sectorial de «Cultura y Turismo»

En Marinilla se habla de la Constituyente sectorial
de «Cultura y Turismo»

Esta mañana en el Café La Corpo, sede de CORUM, en Marinilla, se viene adelantando la Sesión de la Constituyente sectorial de «Cultura y Turismo», con el objetivo de conocer la política pública en cultura y turismo, que se está haciendo, que falta y que con la activa participación de la comunidad, opinen y complementen a este trabajo que se viene construyendo.

A la jornada académica, asisten un delegado por cada barrio y cada vereda del municipio que fueron elegidos en asambleas comunitarias y representantes de algunos gremios, líderes, concejales y de la administración municipal.

Entre la temática adelantada se tiene el propósito de la constituyente sectorial, misión, visión, objetivos; Política pública del sector, a cargo del secretario de Cultura y Secretario de Productividad; y la intervención del público para socializar, complementar o preguntar sobre las políticas.

Además se hará la priorización de necesidades, donde se tendrá el listado de propuestas presentadas en el presupuesto participativo y se complementarán con los asistentes.

En la jornada se hará la elección de delegados al Consejo Constituyente, donde según el reglamento debe ser un hombre y una mujer y que el uno represente al sector rural y el otros al sector urbano.

Con esta jornada del día de hoy, se seguirá fortaleciendo el tema de la cultura y el turismo en el municipio de Marinilla, con la participación del sector público, gremios, organizaciones y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co