En La Ceja hacen mantenimiento a sus redes de alcantarillado

En La Ceja hacen mantenimiento a sus redes de alcantarillado

Con el fin de garantizar a la comunidad el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, Empresas Públicas de La Ceja ESP viene realizando el levantamiento y reparación de los sumideros existentes en el municipio, así como el mantenimiento con equipo vactor, el cual está dotado para el lavado y destaponamiento de las redes.

El principal objetivo es garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento, mitigar los riesgos de inundaciones y dejar libre las tuberías de residuos acumulados o sedimento que se encuentre en su interior.

Desde el 17 de septiembre se está realizando la primera parte del diagnóstico del estado de los sumideros por parte de la empresa contratista y bajo la supervisión del personal de la empresa. Esta labor se ejecuta de acuerdo a la división establecida por sectores, pasando por el sector número 1 que corresponde a los barrios: La Milagrosa, Payuco, San Judas, Eso Futuro, Las Acacias, Nueva Escocia, La Suiza, La Palma, Antares, Riachuelos 1 y 2, Portón de Santa María, Alicante, Bosques de La Ceja, La Campesina, Cristales 1 y 2, La Argentina, Samuel Bernal y Las Vegas.

Posterior al levantamiento de esta información, se procederá a la priorización de los 500 sumideros que requieren intervención, finalizando con el mantenimiento con el equipo vactor. Esta operación tendrá una duración de 4 meses y tiene una inversión de $ 295.153.290.

La empresa EEPP de La Ceja hace un llamado a la comunidad para que desde sus viviendas aporten al cuidado de las redes de acueducto y alcantarillado con acciones sencillas como evitando tirar residuos por los sifones y sanitario.

Con todas estas acciones se está cuidando las redes, tanto las internas como las externas, para la adecuada evacuación de las aguas residuales y se está evitando que estos residuos se acumulen en la red principal y se generen emergencias en estos tiempos de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co