En Guatapé autoridades hicieron controles a prestadores de servicios turísticos

En Guatapé autoridades hicieron controles
a prestadores de servicios turísticos

Tres establecimientos fueron sellados

La Secretaría de Turismo en conjunto con Policía de Turismo, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Seccional de Salud de Antioquia realizaron una jornada de control y de inspección a prestadores de servicios turísticos con el fin de verificar que dichos establecimientos contaran con toda su documentación y con los elementos requeridos para su correcto funcionamiento.

A pesar de que ya se había realizado una jornada de sensibilización donde se le informo de todos los requisitos que se tienen por ley, varios de los prestadores de servicios turísticos aún no cumplieron con los requerimientos y debieron ser sancionados.

Según Johana Brito, Jefe del Grupo Protección al Turismo de la Policía Antioquia, «la idea de estas visitas es poder verificar que los establecimientos que están prestando un servicio a los turistas, cumplan con los requisitos exigidos para poder funcionar».

De los 283 establecimientos de esta categoría que tiene el municipio de Guatapé, se hizo el procedimiento a 27, de estos 27 fueron sellados 3 por falta de documentación.

Según la vocera de la policía, todos los elementos incautados, como sábanas, cobijas y almohadas entre otros, fueron destruidos, para evitar que estos puedan seguir siendo utilizados posteriormente, además añadió que estas jornadas se continuarán realizando no solo a los servicios de alojamiento, sino a todos los prestadores de servicios turísticos de Guatapé y de la región.

Nuestros amigos del canal aliado Corpagua de Guatapé, realizaron el siguiente informe sobre el operativo: ⇓⇓⇓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co