En Antioquia se trabaja en la Política Pública para las Familias

En Antioquia se trabaja en la Política Pública para las Familias

La Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud dando cumplimiento a lo establecido en el marco de protección integral, en el que los entes territoriales deben formular y ejecutar la política pública de apoyo y fortalecimiento de la familia, realizará el segundo foro, “Las voces y miradas de las familias en Antioquia”.  En este Foro la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud Catalina Pérez Zabala expondrá los avances de la política en el Departamento. Además, se contará con la ponencia “La familia posible. Opciones para una política pública” dictada por Norman Darío Moreno Carmona, doctor en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana de México.

Este también será un escenario en el que se realizará el reconocimiento a la labor y el compromiso de las Mesas de Familias, de los diferentes municipios que trabajan para dar cumplimiento a lo establecido en el marco de protección integral. 

En Antioquia existen más de 50 entidades que trabajan para garantizar los derechos y la participación de las familias. En la construcción y formulación de esta política pública se ha tenido en cuenta diferentes actividades como la creación de la Mesa de familias, encuentros en las nueve subregiones a través de diálogos de saberes y la generación de una consulta ciudadana virtual para escuchar las voces y miradas de las familias. 

En este foro se espera contar con el acompañamiento del público en general, que esté interesado en seguir apoyando la construcción de la Política Pública de las Familias y garantizar el cumplimiento de los derechos en Antioquia.

El foro “Las voces y miradas de las familias en Antioquia”, se llevará a cabo este viernes 21 de septiembre en la Asamblea Departamental a partir de las 8:00 a.m. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co