EL RETIRO, AVANZA CON IMPORTANTES OBRAS

EL RETIRO, AVANZA CON IMPORTANTES OBRAS

Publicada: 03/08/2016

SEMIPEATONALIZACIÓN El RetiroSemipeatonalización del ingreso principal, parques públicos verdes, viviendas y pavimentación de vías, grandes proyectos de inversión anunciados por el Alcalde, Camilo Botero. 

El Alcalde del municipio de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón, compartió con su población el inicio de importantes obras que contribuirán de manera significativa a la movilidad, la calidad de vida y que aumentarán el índice de espacio público efectivo para el disfrute de los guarceños.

El primero de ellos es la semipeatonalización de la carrera 20, ingreso principal hacia el parque del Municipio. La obra consistirá en la ampliación de los andenes al doble, el mejoramiento de la vía en pavimento estampado, embellecimiento y la organización de redes de energía y telefonía.

“Es un proyecto que hemos añorado los guarceños desde hace mucho tiempo, va mejorar la movilidad y a contribuirá a la conservación arquitectónica del nuestro Municipio para que por esta característica sea de clase mundial” explicó el Alcalde Camilo Botero, quien dentro de los beneficios de esta obra resaltó la valorización de las propiedades aledañas, aumento en la actividad turística, mayor desarrollo comercial de los establecimientos del sector y mejor movilidad para niños y adultos mayores.

Otras de las grandes apuestas del Alcalde Botero, son los Parques Públicos Verdes, y en medio de la instalación de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el 01 de agosto de 2016, anunció la construcción de cuatro nuevos espacios públicos: “Parque del Agua y la Madera”, “Parque lineal deportivo Bicentenario”, “Parque de Las Cometas con pista de ciclomontañismo” y “Parque Público Verde en el sector Argentina”. Con éstos el Alcalde, le apuesta a mejorar el índice de espacio público efectivo por habitante, el cual hoy está en 10.9 metros cuadrados y para el 2017 estará en más de 20 metros cuadrados por habitante, superando los estándares internacionales de la Organización Mundial de Salud que está entre 9 y 15 metros, y quedando también como uno de los municipios de Colombia con mayor índice de espacio público efectivo para el disfrute de sus ciudadanos.

“En el espacio público, todos somos iguales en termino de derechos, por eso vamos a disponer de mejores escenarios para nuestro encuentro, entorno a la conservación de nuestra gran riqueza natural”, dijo El Alcalde de los guarceños. La obra de la semipeatonalización ha sido socializada con la comunidad e iniciará en próximos días.

El alcalde también anunció el licenciamiento de 110 viviendas nuevas y la pavimentación de 2 kilómetros de vías en placa huella en la zona rural de la localidad.

“Todas estas inversiones tan importantes son gracias a la aprobación de nuestro Plan de Desarrollo en tiempo record y un trabajo juicioso de planeación que nos brinda eficiencia. Es gratificante anunciarle proyectos concretos y reales para el beneficio de los habitantes de El Retiro” puntualizó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *