El Recomendado Turístico

recomendado turist

EN SAN CARLOS, LA COSTICA DULCE DEL ORIENTE,
HAY MUCHO POR CONOCER
Publicada: 14/02/2017

La costica dulce del Oriente es el apelativo como popularmente se conoce el municipio de San Carlos, un pedazo de tierra del Oriente Antioqueño donde abunda los atractivos naturales, que con sus aguas y sus montañas colman la magia y la imaginación de propios y visitantes para recrearse en sus espacios y disfrutar de la calidez de su gente.

Para llegar a San Carlos se puede hacer por dos rutas… Leer Más.

GRANADA Y SUS FIESTAS DEL RETORNO

Publicada: 02/01/2017

fiestas-granada-2Enero es el mes tradicional para las fiestas populares de varios municipios del Oriente, donde Granada es uno de los elegidos para festejar con sus habitantes y visitantes sus fiestas del Retorno, como recibimiento a los reyes magos en su puente festivo.

De esta manera desde mañana 3 de enero se tendrán jornadas deportivas con los torneos pony escolar de Baloncesto, Fútbol de salón, voleibol fútbol, mini tejo y tenis de mesa  en el coliseo y en el estadio municipal. El jueves se tendrá una caminata ecológica desde las 8:00 a.m. y en la noche una actividad cultural con… Leer Más.

COCORNÁ EL DESTINO QUE TODOS DESEAN

Publicada: 19/09/2016

cocorna 2Hoy queremos mostrarles un municipio que se ha caracterizado por su riqueza hídrica, su gran variedad de atractivos turísticos y la calidez de sus gentes lo ubican como un referente para conocer y disfrutar.

Cocorná está ubicado estratégicamente en la región del Oriente Antioqueño, sobre la autopista Medellín-Bogotá a tan solo hora y media de Medellín y a escasos 40 minutos del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro; su gran diversidad de climas le permite que su producción agrícola sea muy diversa con toda clase de productos agrícolas, gran diversidad de flores y una tradición panelera. Leer Más.

SONSON: HISTORIA, TRADICIÓN Y FIESTAS

Publicada: 18/07/2016

sonson 5Nuestro Oriente Antioqueño está lleno de municipios lleno de riquezas históricas, culturales y turísticas que nos evocan tiempos de antaño y nos ponen a rememorar a través de los tiempos.

Es el caso del Municipio de Sonsón, uno de los históricos no solo del Oriente sino de Antioquia y hasta de Colombia, conocida como “la ciudad de la Esperanza y como “la Jerusalén del maíz”

Su gente aún conserva su tradición campesina cultivando la tierra, donde sobresale el maíz, la papa, el higo, el frijol, el café, el cacao y la caña de azúcar, complementada a la tradición ganaderaLeer Más.

 LA UNIÓN, EL BALCON DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Publicada: 16/06/2016

la union parque 4Hoy llegamos al municipio de La Unión, territorio reconocido a nivel nacional por su gran potencial papero y lechero como actividades económicas, pero por la calidez de su gente que recibe y atiende de la mejor manera a todos los que llegan a su terruño.

Y ya que entre el 30 de junio al 4 de julio tendrán sus tradicionales Fiestas Folclóricas y Populares de la papa, que para esta versión tiene el slogan “Recuperando las raíces de nuestra tierra” nada mejor que mostrar lo mejor de este gran Leer Más.

 GRANADA, UN MUNICIPIO CON MUCHO QUE DAR

Publicada: 02/05/2016

granada 3Esta semana se realizará en elmunicipio de Granada, el tercer Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño, una cita que llevará a los mandatarioslocales en unión al Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez a seguir planeando…

Omar Gómez Aristizábal Alcalde de este municipio ha manifestado que“aparte de lo administrativo y de la parte académica que tendrá el evento, quiero mostrar y aprovechar el encuentro para mostrar la cara positiva y amable del municipio, la riqueza institucional con la que se cuenta, la armonía social con la que se viene trabajando y además cambiar el imaginario de violencia y conflicto que se tiene, estamos saliendo adelante y eso lo hacemos con los procesos sociales y comunitarios”… Leer Mas…

EL MUNICIPIO DE ABEJORRAL

Municipio de Abejorral

El Municipio de Abejorral está ubicado en la regional páramo del Oriente Antioqueño. Un municipio rico en recursos naturales y lleno de tradiciones religiosas e históricas y con personajes que han dejado huella en todo el país, por esto se gano el apelativo de “La Tierra de los Cien Señores” y “Ciudad Astillero”.

Es considerado uno de los municipios más lindos de Antioquia, pues se encuentra muy bien conservado, con aquella arquitectura de principios de 1800, lo que llevó al Ministerio de Cultura a declarar 23 de sus manzanas como bien Arquitectónico. Leer más…