El Parque Ecológico Lago Santander sigue con su adecuación 

El Parque Ecológico Lago Santander sigue con su adecuación 
Desde la Secretaría de Planeación de Rionegro, con la dirección del Ingeniero Guillermo León Gómez Rendón, se viene trabajando arduamente por recuperar y adecuar espacios públicos propicios y aptos para el disfrute y uso de toda la comunidad.

Ciclorutas, gimnasios al aire libre, parques urbanos y desde hace algunos meses viene trabajando en el Parque Ecológico Lago Santander, pulmón verde de Rionegro y parque público en donde se ha iniciado una serie de adecuaciones encaminadas al aprovechamiento de las zonas verdes y su paisajismo.
Según Guillermo León Gómez, al iniciar la actual administración, el municipio contaba con 3.5 metros cuadrados efectivo por habitante, hoy los rionegreros cuentan con 5.7 metros cuadrados de espacio democrático.
El proyecto de recuperación del Parque Ecológico Lago Santander se ejecutará en dos etapas, siendo la primera la remoción del enmallado y la iluminación, las cuales ya se adelantaron y en segunda instancia, se desarrollarán las obras complementarias como senderos peatonales, teatrinos, ciclorrutas, que conectarán con las inmediaciones de la Edeso y facilitarán el tránsito peatonal de quienes se dirigen hacia el sector de Fontibón y Alto de La Mosca. Asimismo, el Parque cuenta con seguridad permanente bajo un convenio realizado con la Empresa de Seguridad del Oriente -ESO-, con la presencia de personal de seguridad y la instalación de 150 luminarias.
Durante esta intervención, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, adelantará una experiencia de urbanismo táctico en la zona, es decir, potenciará las actividades que se puedan desarrollar en el Parque Ecológico Lago Santander mientras se finaliza el proyecto, con acciones de rápida ejecución y de alto impacto para la comunidad para mejorar la gestión y la calidad del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co