El Oriente se une a la jornada por la defensa de la Educación Pública

El Oriente se une a la jornada por la defensa de la Educación Pública

La educación pública de nuestro país estará a un solo grito hoy, cuando todos, estudiantes, egresados, funcionarios y comunidad en general que tenga su interés en las universidades públicas, salgan a los puntos de concentración en las diferentes ciudades a pedir respeto por su labor.

En los últimos meses, una gran incertidumbre se está viviendo en las universidades públicas, por el recorte presupuestal para su sostenimiento, funcionamiento e investigación le ha dado el Gobierno Nacional, lo que ha provocado el reclamo de todos los actores que se han visto perjudicados por estas medidas.

En días pasados una marcha que salió desde la seccional Oriente de la Universidad de Antioquia, un representativo grupo de estudiantes llegaron al parque de Rionegro, pidiendo respeto del Gobierno y exigiendo que sus derechos a la educación no se vieran afectados por estas medidas tan desaforadas, que van en contra de la educación pública.

Ahora para el día hoy, una nueva concentración se tiene programada, teniendo como punto de encuentro a partir de las 10:00 a.m. el parque de Rionegro, donde realizarán diferentes actividades, para luego desplazarse en una marcha hacia el sector de Belén, en la autopista Medellín-Bogotá sobre las 2:00 p.m.

Estudiantes de la Universidad de Antioquia, de la Nacional, del Politécnico y con el apoyo de otras instituciones de la región, además de sus familias y de todos los que defienden la universidad pública, llegarán a esta cita, para pedir a una sola voz, el respeto y el apoyo por la Universidad y la educación pública.

La seccional de la Universidad de Antioquia en Sonsón, tendrá una jornada académica a las 10:00 a.m. en la IE Técnico Industrial y la concentración será a las 4:00 p.m. en el parque principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co