El modelo Turístico del Oriente Antioqueño, es presentado en Paraguay

El modelo Turístico del Oriente Antioqueño, es presentado en Paraguay

Durante tres semanas, en medio de reuniones, conferencias y socializaciones, el Turismo del Oriente Antioqueño ha sido presentado en diferentes localidades del Paraguay, actividades que se han venido coordinando con diversas entidades entre las que están el Gobierno Paraguayo con el recién creado Ministerio de Ambiente del Paraguay, la Federación Latinoamericanas de Ciudades Turísticas y la Politesse Internacional.

Y en esta tarea de promover nuestra región, está el Cluster de Oriente, con su Presidenta Olga Lucía Bongcam, quien ha sido invitada a realizar un intercambio de experiencias entre los dos países, enfocados en los modelos que se viene adelantando en el Oriente Antioqueño.

En la gira que Olga Lucía viene llevando a cabo, tiene una serie de tareas entre las que están adelantar unas visitas a entidades del estado y privadas para socializar los proyectos y programas turísticos de nuestra región, mostrando sus potencialidades, su desarrollo y elementos diferenciadores, para promover el Oriente Antioqueño en un destino turístico sostenible del país.

«Una de las tareas por las que vinimos a este intercambio, es para generar estrategias en la búsqueda de apoyo financiero para proyectos binacionales como el de agroturismo con cultivos endémicos y asociados que promuevan el emprendimiento, el cambio de actitud empresarial y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos y además estamos ofertando el portafolio de asesoría y consultoría turística del Cluster Oriente y de Redcontur del cual somos miembros«, manifestó Olga Lucía Bongacam.

En este recorrido por tierras Paraguayas, también participó de la presentación del libro de Protocolo y Turismo de la POLITESSE Internacional a cargo de la Lic. Rosalina de Mendoza  en la ciudad de Caacupe, el cual sale como resultado de la cooperación Trinacional de la cual hizo parte el Cluster Oriente y también del lanzamiento oficial de la Agencia de Educación Latinoamericana de Turismo – Ageltur para Latinoamerica, un proyecto educativo y virtual del Cluster Oriente.

Entre las localidades visitadas por la Presidenta del Cluster Oriente Olga Lucía Bongcam, con quienes se espera poder entablar las mejores relaciones y generar proyectos de ayuda y de cooperación mutua, entre otros, están, Asunción, Encarnación, Cordillera, Paraguarí, Pilar, Caacupé y la mayor generadora de energía del Paraguay Itaipú Binacional, convenio de los países Brasil y Paraguay.

De esta manera se ven reflejados los trabajos que articuladamente se vienen adelantando y proyectando desde el Cluster Oriente, del cual ORIENTESE.co es asociado, con diferentes entes de la región y el departamento, entre los que están la Gobernación de Antioquia y la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co