El fenómeno natural que se vio en el Oriente la noche de ayer

El fenómeno natural que se vio en el Oriente la noche de ayer

¿Alguien sabe a qué se debe esto? es lo que se preguntaba Henry Orozco, un Comunicador Social radicado en el municipio de Marinilla la noche de ayer y quien al apreciar este bonito fenómeno natural, quiso compartirlo e investigarlo a través de su red social.

Las respuestas no se hicieron esperar, Juliàn Dàvila Baena, un Ingeniero de Sistemas, respondió: “Es una tormenta de relámpagos, algo muy poco común más en zonas cercanas a los paramos donde la temperatura y la presión atmosférica suelen ser estables, no obstante el cúmulus nimbulus o la formación de nubes adyacentes al fenómeno hacen que las corrientes frías de aire que caen en vertical choquen con las corrientes de aire cálidas probablemente concentradas en la vegetación en el trascurrir de la tarde. Que espectáculo de fenómeno, muy buen registro”.

El fenómeno natural que duró mas de 40 minutos, fue apreciado por muchos ciudadanos de la región, entre ellos David Blandon, quien añadió: “Es para los lados de Guatapé? Si es para esos lados, también se da por el efecto espejo que da la represa. El fenómeno de los relámpagos se da mucho en la zona embalses, es muy común en San Carlos, San Rafael, Guatapé. Es muy genial ver ese espectáculo”.

Este es el registro de la tormenta de relámpagos de anoche en el Oriente: ⇓⇓⇓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co