El Cluster Oriente presente en el Congreso de Municipios Turísticos en Paraguay

El Cluster Oriente presente en el Congreso de
Municipios Turísticos en Paraguay

El modelo turístico del Oriente Antioqueño, sigue traspasando fronteras y es gracias a un trabajo articulado que desde el Cluster se ha venido realizando en los últimos días, con una planeación seria, vinculante y participativa.

Es así como gracias a la presentación que hace un mes se realizó por parte de la Presidenta del Cluster Olga Lucía Bongcam en diversos espacios en Paraguay, ahora fue invitada al Primer Congreso de Municipios Turísticos en este mismo país.

Es así como el día de hoy se llevó a cabo en Senatur -Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay-, la rueda de prensa de presentación del Congreso, la cual fue Presidida por el Sr. Rogelio Salaberry – Director de Turismo de Itaipú Binacional, la Dra. Gladys Garcete – Directora de Turismo de la Municipalidad de Hernandarias, la Sra. Sofía Montiel de Afara – Ministra de Turismo del Paraguay, Olga Lucía Bongcam Moreno – Presidenta de Cluster Oriente Antioqueño por Colombia y el Sr. Gustavo Riego – Director Ejecutivo del Bureau de Ciudad del Este.

Compartimos con ustedes, el registro de prensa hecho a través del portal de Senatur, en el que se destaca la presencia del Cluster Oriente: ⇓⇓⇓

Con el fin de lograr productos turísticos creativos, a través de la innovación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) coordinará la realización del Primer Congreso de Municipios Turísticos de Paraguay, a llevarse a cabo en la ciudad altoparanaense de Hernandarias, del 2 al 5 de mayo.

La actividad fue presentada hoy en el salón Turista Róga, con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; en representación del intendente de Hernandarias, la secretaria de Turismo de la comuna, Gladys Garcete; el director ejecutivo del CDE y Región Convention & Visitors Bureau, Gustavo Riego; el asesor de Turismo de la Itaipú binacional, Rogelio Salaberry, y la presidenta del Cluster de Turismo de Oriente antioqueño, Colombia, Olga Lucía Bongcam.

Esta iniciativa, organizada por la consultora Moreturismo Internacional, España, pretende mejorar la competitividad turística del país mediante la participación de empresas de la industria tecnológica mundial, como Expedia, Google, TripAdvisor y la Agencia Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).

Entre los temas a tratar figuran; el plan estratégico digital, marketing digital, las tendencias del turismo colaborativo, la transformación digital en los destinos turísticos, social media, turismo emergente y otros.

El Congreso, tiene agendadas las visitas de los participantes a los atractivos turísticos del departamento de Alto Paraná, como ser, el Museo de la Tierra Guaraní, el Complejo hidroeléctrico – Itaipú Binacional, Saltos Monday, Monalisa (Ruta del vino), entre otras atracciones.

En la oportunidad, en nombre de la Senatur, la ministra Montiel entregó la resolución por la cual se declara al evento de Interés Turístico Nacional.

https://twitter.com/Senatur_Py/status/1123215625386700800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co