El 24 de mayo se elige el Mejor Concejal de Antioquia

El 24 de mayo se elige el «Mejor Concejal” de Antioquia,

Victoria Eugenia Ramírez Vélez secretaria de gobierno del Departamento presentó los avances en el concurso “Mejor Concejal” de Antioquia, estrategia de reconocimiento y exaltación del ejercicio profesional y control político de estos representantes de la comunidad ante las administraciones públicas.

Anunció para el 24 de mayo, en horas de la tarde, en en el Hall del Centro Administrativo Departamental CAD La Alpujarra, el acto de premiación a los mejores representantes de los Concejos Municipales de las 125 localidades antioqueñas.

La Gobernación mediante Ordenanza departamental establece el día 24 de mayo, como el día para enaltecer el mejor concejal de cada municipio.  

Se busca fortalecer e incentivar la buena actuación de los concejales. En esta convocatoria se destaca la asistencia, la presentación de los proyectos, el mejor control político y la garantía a la transparencia y su ejercicio y buen desempeño en estas juntas de control a las administraciones municipales; explica la secretaria Victoria Eugenia Ramírez.

Hasta el momento el 70% de los concejos municipales han entregado en sobre cerrado a la Oficina de Alcaldes su postulación a esta convocatoria que adelanta la Gobernación con las Secretarías de Gobierno, Planeación, Participación Ciudadana y Desarrollo Social y la Gerencia de Municipios.

Esto nos parece de gran valor, porque es una forma de destacar a los Concejales de cada una de las administraciones municipales, por el control al plan de desarrollo, la elaboración de acuerdos municipales y es una motivación para que luchen por el desarrollo social, así concluye la Funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co