Desde la UCO podemos transformar el territorio: Padre Elkin Narvaez nuevo Rector

Desde la UCO podemos transformar el territorio:
Padre Elkin Narváez nuevo Rector

Nuevamente la Universidad Católica de Oriente -UCO- abre sus puertas a un nuevo año académico, en donde con esmero y responsabilidad, se espera continuar trabajando por la excelencia, la calidad educativa y el compromiso por la persona humana y por el desarrollo de nuestra región.

De esta manera, luego del periodo vacacional del cuerpo administrativo y docente, la UCO inició labores dando la bienvenida al Padre Elkin Narváez Gómez, quien mediante el decreto 050 del 18 de diciembre del 2018, ha sido nombrado por el Obispo diocesano, y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Fidel León Cadavid Marín, como el nuevo rector de la Universidad Católica de Oriente.

El padre Elkin Narváez Gómez, es Licenciado en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; recibió la ordenación diaconal en Roma, en el Colegio “María Mater Ecclesiae”, el 7 de abril de 2002, de manos de monseñor Flavio Calle Zapata.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2004 en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes de la Unión, por imposición de manos de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Ha prestado servicio pastoral en las parroquias San Joaquín de Rionegro y San Vicente, de San Vicente Ferrer, como Vicario Parroquial. Entre 2007 y 2009 se desempeñó como formador en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán en Bogotá. Fue secretario de la Nunciatura Apostólica entre el 2010 y 2014.

En el año 2015 asumió la rectoría del Seminario Diocesano Nuestra Señora, en Marinilla, hasta su nombramiento como nuevo rector de la Universidad Católica de Oriente.

La Universidad
En su primera intervención oficial como Rector de la UCO, el padre Elkin reflexiona en tres aspectos fundamentales en torno a la Universidad:

1. Como una Institución con identidad propia, en donde se sirve a la persona humana en toda circunstancia por medio de la identificación de sus necesidades y el acompañamiento en el proceso de su realización personal y profesional.

2. Como una Universidad de carácter católico, con misión evangelizadora, en donde se asume el ejemplo de Jesús de servir al otro sin esperar ser servido.

3. Como una Institución de región, que se permite interpretar, intervenir y transformar el territorio.

Como propósito especial para este 2019, la UCO espera la consolidación del proyecto de Acreditación Institucional en Alta Calidad, y así mismo, el fortalecimiento de su misión educativa, “A la verdad, por la fe y la ciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co