Desde hoy, Cristo de artista carmelitano adornará Basílica en Jerusalén

Desde hoy, Cristo de artista carmelitano
adornará Basílica en Jerusalén

Desde Colombia partió el único cristo que tendrá La Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, esta escultura fue elaborada en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño.

Santiago Ocampo licenciado en educación artes plásticas escultor y creador del Cristo del Silencio, dice sentirse muy orgulloso de poder representar a Colombia en Jerusalén.

“Para nosotros es un orgullo poder representar a Colombia y tener esta pieza tan importante y representativa en el lugar más santo del mundo para todos los colombianos”, aseguró el escultor.

Esta pieza de arte religioso es una donación de la Comisaría de Custodios quienes representan a Colombia en Tierra Santa.

Después de que la comisaria de franciscanos visitara otros artistas en diferentes países, se contactó por redes sociales con el Taller de Arte Religioso Santiago Ocampo.

“Conocen varios artistas comenzaron obviamente desde España, vienen a Ecuador, van a Perú. Pero finalmente cuando vienen al taller y conocen nuestro trabajo ellos deciden que es Colombia, el que tiene que tener ese privilegio, afirma el propietario.

El Cristo del Silencio va hacer venerado por los armenios, los ortodoxos y los cristianos.

Vía: Caracol Radio y Noticias Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co