Desde el Gobierno Nacional buscarán aumentar el apoyo económico para los adultos mayores

Desde el Gobierno Nacional buscarán aumentar
el apoyo económico para los adultos mayores

Durante la ceremonia de inauguración del campus de la Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad de Barranquilla, el Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno buscará aumentar el valor del apoyo económico para los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza.

El Jefe de Estado afirmó que su “compromiso es aumentar los ingresos del adulto mayor hasta llegar a 100 mil pesos, en el año 2022, y a 150 mil pesos en el 2023, mostrando así que el Estado llega a los más vulnerables. Eso es Equidad”.

Así mismo, dijo que su objetivo de construir una Colombia de Equidad –uno de los pilares de su Gobierno junto a la Legalidad y el Emprendimiento- lo llevó a tomar la decisión de pagar los auxilios al adulto mayor mensualmente, desde el pasado febrero, y no cada dos meses como se venía haciendo.

Actualmente, el programa ‘Colombia Mayor’ cuenta con más de 1 millón 500 mil adultos mayores sin ningún otro ingreso y se desarrolla en 1.103 municipios del país. Los beneficiarios reciben un apoyo mensual de entre 40 mil y 75 mil pesos, cifra que, según el anuncio del Presidente, pasará a ser para todos de 100 mil pesos.

Para cumplir con este propósito, se requerirá de un esfuerzo adicional por parte del Gobierno, al pasar de aportar 1,2 billones de pesos anuales en el 2018 a 1,8 billones de pesos en el 2022. De aquí al 2022, el incremento le costará a la Nación más de 1,25 billones de pesos para este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co