Y DEL PARQUE DE RIONEGRO QUE?

Y DEL PARQUE DE RIONEGRO QUE?

Publicada: 27/05/2016
En video los avances en estos ocho meses de trabajos

12247158_911711738883327_5891356290052934499_nDesde el 15 de septiembre pasado, con múltiples cuestionamientos la plaza de la Libertad de Rionegro comenzó a ser intervenida por la anterior administración con la idea de hacerle una remodelación; viendo que los diseños presentados no se ajustaron a los requerimientos del Ministerio de Cultura, las obras fueron suspendidas por este ente durante 3 meses, siendo reactivadas a menos de mes y medio de la entrega de parte del exalcalde Hernán Ospina.

Con la llegada de Andrés Julián Rendón a la alcaldía, quiso hacer algunas reformas a las obras y a la destinación del subterráneo que antes se tenía planeado para un parqueadero y ahora se quiere hacer un museo o una sala de exhibiciones culturales.

El hecho es que las obras han estado muy lentas, son 8 meses en los cuales el avance ha sido mínimo y los desembolsos no han sido poquitos.

Esta semana a través de varios medios de comunicación local, circularon unas imágenes de cómo quedaría el nuevo rediseño del parque, diseños que a través de las redes sociales recibieron comentarios de toda clase, unas apoyándolo y otras rechazándolo o criticándolo.

Veamos acá algunos de estos comentarios plasmados por los miembros del grupo de “Rionegro” en el Facebook.

Erney Montoya Gallego Nuevamente, en cuestiones de espacio, lo que prima es el valor de cambio sobre el valor de uso: un espacio higienizado para bien del capital.

Diego León Zuluaga Echeverri Que ridiculez, estaba mejor el diseño de la administración de Ospina, eso parece una broma de mal gusto eso que es una cancha de fútbol

Nelida Cendoya Gaviria Con todo respeto no es bonito no tiene nada de arquitectura !!!! Me parece q deben tener algo más significativo para nosotros sus habitantes algo más cálido y q llame gente y q se sienta un ambiente familiar definitivamente la mejor época de nuestro parque fue el de nuestra generación.

Carlos Mario Garzon Mejia Que horror de como será y que de parque ya nada tendrá. Su esencia la destruyeron, la historia quedó borrada. Que administración la que hizo tal adefesio y nada hacen los entes encargados para castigar o sancionar a funcionarios de medio pelo quienes esto hicieron.

Juan Pablo Restrepo J Me parece excelente, Rionegro no tiene estancias ni sitios para la integración social. Ojala este proyecto llene de vida La Plaza Principal y se convierta en Icono del Oriente Antioqueño. Que lo bueno de Rionegro no sean los POSTRES DE SAN ANTONIO O EL CC. SAN NICOLAS…

Linamaria Orozco No me choca, en lugar de un parqueadero “convenientemente utilizado”, tiene un enfoque bastante modernista que puede chocar con la iglesia y algunas construcciones históricas y lo más importante es que no se roben la platica ¡por favor!

Dayerson Dahiany Lopez Ese hueco enorme en el parque ya lo dejaron desde la administración anterior o sea que esa renovación se tiene que hacer si o si. Pregunto: que proponen entonces para que sea construido en el parque principal de nuestro terruño? Lastimosamente Rionegro es un híbrido entre pueblo y ciudad, dejo de ser pueblo sin estar lista para ser ciudad. El concepto de este parque es más de Ciudad y creo que está bien. Pero le falta un poco de ese estilo de antaño de los pueblos de nuestro departamento.

Lina YL D’Bu Sigue sin suficientes árboles que ayuden a mejorar el medio ambiente, parece un centro comercial con cancha sintética y teniendo en cuenta la incultura de la gente entonces será un perfecto baño para perros y borrachos.

Natalia García Pero porque no consultan con la gente que quieren, y ya un profesional lo plasme, se quedaron cortos con fuentes de agua y reforestación. Hoy las ciudades desde su urbanismo le apuntan a lo verde, así refrescan los puntos centrales; las ciudades no solo son cemento.

Anitta MesaMurillo Con absoluto respeto por las opiniones de los demás, pienso que el diseño, aunque mejor que el anterior, desentona con el entorno, con lo que identificaba a Rionegro como un municipio con historia, no encaja con el estilo colonial que nos identificaba y que aún se conserva en algunos edificios … pero bueno…

Madeleine Pérez Cardona Pienso q puede ser un sitio muy agradable SIEMPRE Y CUANDO el alcalde y las personas encargadas de mantener el medio ambiente limpio, mantengan este lugar limpio de basuras, borrachos y señores vendiendo cosas viejas y q por ningún motivo estén los perros y algunos seres humanos orinándose en el cesped y sus alrededores. He dicho.

12832290_967650489956118_5331457799447762160_nAl fin de cuentas, luego de todo el alboroto que generaron estas imágenes, la administración de Rionegro, emitió un comunicado (ver al final) donde aclaraba que éstas no eran ni oficiales ni definitivos y dejaron claro que todas las remodelaciones y cambios que se realizaran eran porque no es lo mismo una construcción para un parqueadero que para un museo y se tienen que realizar unas adecuaciones especiales hidrosanitarias, eléctricas, extracción de gases, redes de gas, bombeo de aguas lluvias y residuales y la adecuación para las personas con alguna discapacidad.

Añadieron en su comunicado además que tienen el propósito de devolverle la identidad al centro del municipio y convertir el parque de la Libertad en un referente de los rionegreros y de la región, rezón por la cual tomarán la mejor decisión en cuanto a los diseños definitivos del proyecto.

Veamos en el video como ha sido la evolución de estos 8 meses de trabajos en el parque de Rionegro.

Comunicado alcaldía Rionegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *