Cuatro grandes proyectos en vías secundarias se adelantarán en el Oriente Antioqueño

Cuatro grandes proyectos en vías secundarias
se adelantarán en el Oriente Antioqueño

Cuatro de los nueve grandes proyectos de vías secundarias que la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura Física, intervendrá en los próximos días, pertenecen al Oriente Antioqueño.

Estos proyectos ya se encuentra realizando la adjudicación pública para las obras de pavimentación y mejoramiento de las importantes vías secundarias del Departamento con los recursos del sistema General de Regalías – SGR, por un valor aproximado de $30.654.420.505.

Cabe destacar que, durante la realización de estos procesos, la Secretaría de Infraestructura Física se encuentra implementado el nuevo modelo de contratación de licitación pública, según la Ley 1882 del 15 de enero de 2018, que permite mayor pluralidad de oferentes y transparencia, debido a la estructuración de los pliegos de condiciones y al momento de la adjudicación pública.

Para el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, es un gran logro “ser la primera entidad pública en el Departamento en aplicar el nuevo modelo de licitación pública, que ha permitido recibir en promedio entre 60 a 100 propuestas”.

Además, también destaca que el momento de la adjudicación pública, que ahora se realiza en tiempo real con la presencia de los proponentes, permite evidenciar transparencia y honestidad que estamos haciendo posible en la contratación pública.

En el momento ya fueron adjudicadas las obras de pavimentación y mejoramiento de los siguientes corredores viales del Oriente: 

  • Corredor vial Sonsón – La Quiebra – Nariño en la subregión Oriente del Departamento: por un valor aproximado de $4.365.355.332 fue adjudicada a Excavar S.A; solo el costo de la obra sin interventoría.
  • Corredor vial Concepción – Alejandría en la subregión Oriente del Departamento: por un valor aproximado de $3.741.087.625 fue adjudicado a la Unión Temporal San Marcos; solo el costo de la obra sin interventoría.
  • Corredor vial Cocorná – El Ramal en la subregión Oriente del Departamento por un valor aproximado de $1.859.925.787 fue adjudicado al Consorcio GMC – GL; solo el costo de la obra sin interventoría.
  • Corredor vial La Quiebra – Argelia en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.357.540.303 fue adjudicado al Consorcio Subregión Oriente; solo el costo de la obra sin interventoría.

Los otros cinco proyectos adjudicados en las otras regiones del departamento son:

  • Corredor vial Sofía – Yolombó en la subregión Nordeste del Departamento: por un valor aproximado de $3.852.851.065 fue adjudicado al Consorcio Vías Antioquia; solo el costo de la obra sin interventoría. 
     
  • Corredor vial La Cámara – Salgar en la subregión Suroeste del Departamento: por un valor aproximado de $1.952.013.042 fue adjudicado al Consorcio Vías GM4; solo el costo de la obra sin interventoría. 
  • Corredor vial San Fermín – Briceño en la subregión Norte del Departamento por un valor aproximado de $3.835.200.704 fue adjudicado al Consorcio Vial San José; solo el costo de la obra sin interventoría.
     
  • Corredor vial Armenia – Alto El Chuscal en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.894.685.253 fue adjudicado al Consorcio Infraestructura Vial Armenia; solo el costo de la obra sin interventoría.
  • Corredor vial San Jerónimo – Poleal en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.795.761.394 fue adjudicado al consorcio Construcciones AP S.A.S; solo el costo de la obra sin interventoría.

“De esta manera, demostramos nuestro compromiso por la transparencia en la contratación pública y avanzamos en el progreso de las regiones, a través de la pavimentación de las vías secundarias del Departamento, que hacen posible la conectividad y progreso de los antioqueños” finalizó el Secretario de Infraestructura Física de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *