crear el parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes.

#OrienteseConElTurismoDeAntioquia
Avanza la creación del Parque Geológico, Natural, Ambiental,
Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes

Con 23 votos favorables, la Asamblea Departamental de Antioquia aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza No. 11, por el cual se pretende crear el parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes.

Los diputados intervinientes destacaron la importancia de este proyecto y felicitaron a la gobernación y a la Secretaría de Productividad y Competitividad por liderarlo, en la perspectiva del mejoramiento económico y social de Arboletes, municipio que cifra en el turismo gran parte de sus posibilidades de desarrollo.

Por su parte, el secretario de Productividad y Competitividad, Juan Manuel Valdés Barcha, agradeció a la Duma Departamental su compromiso con este proyecto y destacó los avances en la negociación del predio con los poseedores, para lo cual se solicitó avalúo de la Lonja de Propiedad Raíz, cuyas observaciones vienen siendo atendidas.

El Departamento de Antioquia aspira a preservar el diapiro de lodo Arboletes de la erosión costera que lo amenaza y potenciar este recurso natural, para convertirlo en destino turístico regional, nacional e internacional, gracias a sus propiedades benéficas, que lo hacen atractivo en la categoría de turismo de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co