CORNARE ENTREGA RESULTADOS DE LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRE EN SEMANA SANTA

CORNARE ENTREGA RESULTADOS DE LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRE EN SEMANA SANTA

La entrega voluntaria de ocho especímenes de fauna y la incautación de 2,88 metros cúbicos de madera, fueron algunos de los resultados de la campaña “Mi Compromiso Natural” adelantada en los 26 municipios de la jurisdicción Cornare durante Semana Santa, por el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia -CIFFA- del cual hace parte la corporación.

Estos indicadores muestran una mejoría frente a los resultados obtenidos en el 2016, año en el cual se registró la entrega voluntaria de dos individuos de fauna y el decomiso de 3.6 metros cúbicos de madera.

Alrededor de 25 operativos de control al comercio ilegal de flora y fauna silvestre fueron realizados por funcionarios de Cornare y la Policía Ambiental, entre el 31 de marzo y el 16 de abril, en diferentes puntos estratégicos de los municipios que hacen parte de la jurisdicción, como plazas de mercado, vías de acceso y parques principales entre otros lugares.

En el puesto de control ubicado en la entrada al municipio de San Luis se registró el decomiso de las especies vegetales de bosque nativo, mientras que los especímenes de fauna, entregados de manera voluntaria gracias a las campañas de sensibilización y educación, fueron llevados a hogares de paso de Cornare.

Con la campaña se logró sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, en iglesias, escuelas, terminales de transporte y vías de distintas localidades, frente a la importancia de no utilizar palma de cera para las celebraciones y se invitó a no traficar con especies de fauna silvestre como tortugas, primates, perezosos, pericos reales, loros, iguanas, carne de chigüiro, cangrejo Azul, entre otros.

Desde Cornare se continuarán fortaleciendo los operativos, campañas y actividades encaminadas a combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en esta época del año, a través de iniciativas como “Mi Compromiso Natural”.

¿Quiénes conforman el CIFFA?

Secretaría del Medio Ambiente Gobernación de Antioquia.
Corantioquia.
Cornare.
Corpourabá.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Policía Antioquia.
Fiscalía Seccional de Antioquia – CTI.
Unidad Territorial Andes Occidentales. Parques Nacionales Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *