Con la UPB en el Oriente, se fortalece la oferta educativa de la región

Con la UPB en el Oriente, se fortalece la oferta educativa de la región

Se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Universidad Pontificia Bolivariana en el municipio de Rionegro, sector Llanogrande, un lugar para que la UPB comparta su conocimiento, trayectoria y solidez académica con los habitantes de esta zona de Antioquia.

La inauguración estuvo presidida por el Rector de la institución Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, por miembros de su Consejo Directivo, comunidad estudiantil de su sede colegial de Marinilla, representantes de instituciones educativas y gremiales, medios de comunicación y comunidad en general, enmarcada por diferentes momentos, la eucaristía, el protocolario, uno educativo y la feria de servicios UPB, en la que se mostró la oferta académica, los servicios de asesoría, consultoría y de proyección social con los que cuenta la universidad, además de la presentación del coro, de la banda marcial y el grupo musical de la UPB Medellín.

DSC_0297

El estar en esta nueva sede, abre la posibilidad de que la UPB empiece a tener una sede propia en la región, para lo cual el Rector manifestó: «a nivel universitario, este es un principio, hay que ir explorando todo lo que es la región, tenemos unas universidades ya asentadas e inclusive nuestra universidad no ha sido ajena al desarrollo del Oriente Antioqueño, nosotros tenemos en el municipio de Marinilla el colegio de la universidad, una sede campestre muy bonita».

Y añadió «Este proyecto nos va a dar también una proyección de lo que en un futuro podamos tener en la región, aprovechando todo el desarrollo y la alta habitabilidad, con lo que vamos a tener nuevos requerimientos para ofertar programas por grados, especializaciones o maestrías acordes a las necesidades y al desarrollo del Oriente Antioqueño».

La agenda académica que se ofrecerá en esta nueva sede comprende proyectos como Casa de la Felicidad, el Centro de Lenguas, el Colegio de la UPB, Formación Continua, Universidad del Deporte, entre otros, oferta de formación y de conocimiento que la UPB ha forjado en 82 años de trayectoria al servicio del país y que ahora estará en el oriente de Antioquia.

Las instalaciones de la UPB en el Oriente cuentan con una área de 350 m², ubicadas en el Parque Comercial Jardines Llanogrande 

El Rector Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, finaliza diciendo que “la presencia de la UPB en esta zona es muy importante, debido a su ubicación estratégica de gran crecimiento en Antioquia. Los servicios de la UPB y su solidez académica tienen la capacidad de impactar y beneficiar a este sector del Oriente Antioqueño”.

Entre las estrategias con estas nuevas instalaciones de la UPB en Llanogrande se ha estipulado una oferta permanente y de proyectos especiales, además de generar proyectos de investigación y de consultoría para la comunidad universitaria y de la región.

DSC_0159

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co