Con actividad académica se celebra mañana el Día Mundial de los Animales

Con actividad académica se celebra mañana
el Día Mundial de los Animales

En el marco del la celebración del Día Mundial de los Animales que se festeja el 4 de octubre de cada año, la secretaría del Medio Ambiente del Departamento y el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia CIFFA realizarán mañana el Seminario en Antrozoología, Derecho Animal y Protección del Ambiente.

El evento que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Corporación Universitaria Remington, será un espacio propicio de discusión académica entorno a la relación entre los seres humanos y los animales con el fin de entender temas tan importantes como la prevención del maltrato, el abandono, la relación con el ambiente y el cuidado de la fauna silvestre.

Médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos, psicólogos, sociólogos, abogados, filósofos, estudiantes de carreras afines, funcionarios públicos, entre otros harán parte de esta jornada.

Del CIFFA, liderado por la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, hacen parte la Corporación Universitaria Remington, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Policía, Fiscalía, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.

Para el día viernes 5 de octubre, la jornada se adelantará en el municipio de Itagüí y se abordarán temas como la importancia de la participación ciudadana en programas de protección animal, perspectivas del derecho animal en Colombia, tendencias en la protección, panel de discusión, entre otras actividades.

“La protección de los animales como seres sintientes es vital para la conservación del medio ambiente, para el mejoramiento de nuestro entorno y para la calidad de vida todos los habitantes del Departamento y es por ello que desde el CIFFA trabajamos de manera incansable para generar una conciencia que permita valorarlos y entender su importancia, ya que además de embellecer nuestros paisajes, nos protegen, nos acompañan y generan el equilibrio de los ecosistemas” expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

Cabe mencionar que el día lunes primero de octubre también se realizó una jornada por la protección y el bienestar animal en el municipio de Cisneros en la cual gracias al acompañamiento de la Secretaría de Salud de Antioquia se vacunaron 250 perros y gatos y se bañaron 120 perros con productos orgánicos, actividad realizada por el SENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co