COCORNÁ EL DESTINO QUE TODOS DESEAN

COCORNÁ EL DESTINO QUE TODOS DESEAN

Publicada: 19/09/2016

cocorna 2Seguimos nuestra gira por los municipios del Oriente Antioqueño, destacando y reconociendo sus mayores virtudes y mostrándolos como localidades que han logrado sobrepasar dificultades y que hoy tienen una gran visión de desarrollo y progreso, donde han alcanzado posicionarse como destinos turísticos de la región y del departamento.

Hoy queremos mostrarles un municipio que se ha caracterizado por su riqueza hídrica, su gran variedad de atractivos turísticos y la calidez de sus gentes lo ubican como un referente para conocer y disfrutar.

Cocorná está ubicado estratégicamente en la región del Oriente Antioqueño, sobre la autopista Medellín-Bogotá a tan solo hora y media de Medellín y a escasos 40 minutos del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro; su gran diversidad de climas le permite que su producción agrícola sea muy diversa con toda clase de productos agrícolas, gran diversidad de flores y una tradición panelera.

Su gente amable y acogedora, sus paisajes, su riqueza natural, su diversidad y sus deportes y turismo de aventura, hacen de Cocorná el destino que todos desean.

Su referente es el parque principal, punto de encuentro de propios y visitantes para la tertulia y el deporte. Allí se encuentran las oficinas de la alcaldía municipal, de la iglesia principal y de un gran número de establecimientos comerciales.

Iglesia Inmaculada Concepción:

cocorna parroquia Inmaculada ConcepcionPrincipal templo religioso del municipio. Construido en 1784 por gestión del Presbítero Fabián Sebastián Jiménez con la colaboración de Sérvulo Ramírez y Maximiliano Hoyos quienes trabajaron en el frontis de la iglesia. En 1920, Luis Salazar ayudó con las escaleras.

Quienes visiten el municipio tendrán la posibilidad gracias a sus riquezas naturales de deleitarse de una gran variedad de opciones para disfrutar con el Turismo de Aventura, Ecoturismo, Turismo Natural, Turismo Arqueológico, Turismo Cultural y mucho más, que se pueden encontrar en sitios como:

bañaderos en Cocorná Microcuenca La Guayabal: Ideal para los bañistas. Está ubicado cerca de la plaza del municipio.
cocorna 6 Ríos y Charcos de María Parda, Arenosas, El Siete y El Ocho: Sector La Piñuela, sobre la autopista. Piscinas naturales y agradables espacios para buenos días de sol. Están rodeados de una bonita naturaleza.
piedra tallada Veredas Sinaí y La Paila: A 12 Kms. de la cabecera. Se encuentran Piedras con inscripciones y tallas indígenas.
Cascada del Venus Cascadas La Chorrera y Cabellera de Venus: En la vereda La Chorrera, alcanzan una altura entre 60 y 120 mts. de altura. Desde estos sitios se tiene un excelente paisaje.

cascada Las Perlas

Foto: Grupo Facebook Cocorna Un-Orgullo

Cascada Las Perlas: La Cascada de las Perlas o La Chorrera como también se le suele llamar es un hermoso salto que desde las montañas que dominan el occidente se deja ver desde un pequeño Valle. En la imagen se puede apreciar la actividad de caminería o senderismo.
Cocorná Otros sitios: Las Perlas, Balnearios de Pailania, los Grillos y las Palmas, Manantiales y Cascadas la Trinidad.

Cuando decida visitar este destino turístico del Oriente Antioqueño, puede comunicarse con la Oficina de Turismo de Cocorná, donde se le brindará mayor información para que su visita sea inolvidable.

Cocorná, ofrece descanso y tranquilidad, con su historia, sus tradiciones, su cultura y su variedad de opciones turísticas se convierte en un destino obligado, el destino que todos desean.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *