Celsia continúa mejorando escuelas en zona de influencia de Porvenir II

Celsia continúa mejorando escuelas en zona de influencia de Porvenir II

Foto: Celsia

Celsia la empresa encargada del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Porvenir II, continúa realizando su labor social y comunitaria en los cuatro municipios de influencia, San Luis, San Carlos, Puerto Nare y Caracolí, donde han venido adelantando diversas obras con la comunidad en el tema de mejoramiento de vías y de los establecimientos educativos entre otros.

A la fecha llevan 15 escuelas mejoradas, “esta es una cifra que nos llena de orgullo porque son 1.720 estudiantes y 86 docentes los que ahora cuentan con espacios iluminados, saludables, seguros y adecuados para estudiar” informaron desde Celsia.

La entrega más reciente de mejoramiento a la infraestructura escolar la hicieron en la sede principal de la Institución Educativa San Luis, ubicada en el casco urbano de este municipio.

En esta institución realizaron un segundo paquete de obras, pues por ser muy grande requería una intervención adicional a la entregada en febrero pasado.

En esta oportunidad se cambió la red eléctrica del bloque de la zona de aulas escolares, la biblioteca, el laboratorio y el auditorio; se mejoraron tres kioscos y se pintaron las zonas transformadas.

¿Qué intervenciones se han hecho? 

En el mes de febrero, la comunidad recibió los cambios a la red eléctrica interna en el bloque de la zona administrativa y el bloque de la zona de informática, la construcción del cuarto eléctrico y la pintura de esos mismos espacios. La inversión final asciende a los $326 millones.

En esta segunda intervención las obras duraron cuatro meses y tuvieron una inversión de $214 millones, generó empleo a 3 personas de la zona y hace parte de los aportes que ha realizado Celsia y su proyecto hidroeléctrico Porvenir II en el municipio de San Luis.

Los trabajos continúan y se tendrán otras dos escuelas pendientes por entregar en las veredas Las Palmas y Juanes del municipio de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co