Bernardo, el muchacho que no tiene limitaciones

Bernardo, el muchacho que no tiene limitaciones

Varias documentales se pudieron apreciar en la versión 11 del Festival Internacional de Cine, realizado en el municipio de Guatapé, dejando unas historias impresionantes, de superación y de vida.
Tal es el caso de “Bernardo”, un documental de un un adolescente con una historia de superación y esperanza. Es un joven de 15 años, invidente de nacimiento, quien cursa décimo grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, en Guatapé.

Este chico, sueña con ser cantante famoso de música popular y componer sus propias canciones. Actualmente, es cantante y baterista del grupo Cadencia Tropical, conformado por personas con alguna discapacidad. Además, toca piano, guitarra, timbaletas y tambora. Otra banda llamada Renacer Tropical, lo invita a menudo, para presentaciones en plaza pública.
Bernardo, a pesar de la falta de visión, tiende su cama, ayuda a su abuela a moler maíz para hacer arepas, monta en bicicleta y en moto. En 2018, hizo con su mamá Nidia, un diplomado en ecoturismo y ahora es guía turístico para personas con discapacidad y para toda clase de público.
Con maestría, toca con su mano los zócalos y explica la historia de Guatapé, también practica el deporte de vela y ya es velerista internacional.
En 2017, representó a Colombia en una clínica de vela realizada en Polonia, donde acudieron personas con discapacidad, de diferentes países.
Bernardo no conoce el miedo y siempre está feliz.

Video Cortesía: Patricia Torres Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co