Avanzan los Juegos del Magisterio en la sub sede El Carmen de Viboral

Avanzan los Juegos del Magisterio en la sub sede El Carmen de Viboral

Con el objetivo de brindar a los maestros tiempo de esparcimiento e integración, la Secretaría de Educación Departamental, realiza desde ayer lunes los Juegos del Magisterio, en los cuales participarán 7.033 docentes y directivos docentes de Antioquia.

Las disciplinas deportivas que se disputarán de forma individual son atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tejo, mini tejo y ciclismo; y en colectivo baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol.

Por el Oriente la subsede deportiva es el municipio de El Carmen de Viboral, la cual alberga 1.200 docentes quienes estarán en acción hasta este viernes 12 de abril.

El acto inaugural fue presentado por el Secretario de Educación, Andrés Felipe Ramírez Giraldo quien dio la bienvenida a todos los docentes de la región.

Estos juegos hacen parte del plan de bienestar laboral docente que tiene lineamientos a nivel nacional. Además está dentro del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande y hace parte del programa de excelencia educativa con más y mejores maestros. También del proyecto de plan de formación docente.

Cada año se desarrollan en diferentes etapas; la primera fase es la subregional que se realiza en el mes de abril; en la cual, los finalistas se eligen de acuerdo a la disciplina deportiva. Los ganadores clasifican para la final departamental que se llevará a cabo en junio y en el mes de octubre el zonal nacional de deportes de conjunto, realizado por el Ministerio de Educación; en el 2020 se realizará la final nacional a la cual asisten todas las disciplinas deportivas.

Este programa, realizado por la Secretaría de Educación de Antioquia, encabezado por la Subsecretaría de Calidad y la Subsecretaría Administrativa convoca a todos los docentes y directivos docentes de las 9 subregiones de los 117 municipios no certificados a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co