ARGELIA CELEBRA CON SUS FIESTAS DE LA MULA

ARGELIA CELEBRA CON SUS FIESTAS DE LA MULA

El municipio de Argelia está nuevamente de fiesta durante este puente festivo, donde sus pobladores y los visitantes disfrutarán de las tradicionales Fiestas de la Mula.

Desde ayer viernes con una eucaristía se dio la apertura a las fiestas que se extenderán hasta el lunes 18, con una variada programación de artistas musicales, además de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Hoy sábado se realiza el encuentro de paisanos y paisanas, la cabalgata y el recibimiento de las colonias, amigos y turistas, sobre las 3:00 p.m. se tendrá el desfile inaugural de matronas y patriarcas, a las 5:00 p.m. el Festival de Trova “Mula de Oro”, a las 7:00 p.m. se hará el nombramiento de la Alcaldesa Honoraria de las fiestas a la señora Diocelina Ocampo Loaiza, el Arriero Legendario  don Isidro Loaiza y la presentación de la pregonera Ana María Sánchez.

A las 8:00 p.m. se realizará el desfile de Mitos y Leyendas y luego la presentación musical del Mariachi Herraduras de Acero del municipio de Argelia, después Luisito Muñoz  y sobre la media noche llegará el baile con la música del Tropicombo.

El domingo desde las 10:00 a.m. se realizará el concurso de Arriería, sobre las 2:30 p.m. el desfile de Arrieritos, a las 4:00 p.m. la Muestra de Talentos argelinos, a las 7:00 p.m. el intercambio dancístico con el grupo “El Maizal” de Sonsón y los “Angeles  de la Danza” de Argelia, a las 8: la presentación artística de Beto Rivera y su música popular, a las 9:00 p.m. se realizará el tradicional “Entierro del Carrango” y a las 10:00 p.m. la presentación del Andariego y remata la noche con el vallenatero Jimmy Sossa.

El lunes sobre el medio día se hará la despedida de las colonias, en la tarde se tendrá una variada programación de desenguayabe y en la noche finalizan las fiestas con la presentación artística de Iván Toro y su Impacto Paisa con su variada música.

El Alcalde de Argelia Bairo Martinez manifestó su complacencia por poder realizar nuevamente las fiestas en el municipio e invitó a toda la comunidad, colonias y visitantes para que lleguen en este puente festivo al municipio y disfruten de la variada programación que tienen para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *