APOYO A NUEVAS IDEAS EMPRENDEDORAS

TIENES UNA IDEA EMPRENDEDORA?? ESTO TE INTERESA.

Publicada: 12/07/2016

fondo emprenderEl apoyo a nuevas ideas emprendedoras o de negocios es lo que tiene como objetivo el Fondo Emprender, que es un programa que surge en el SENA dirigida a jóvenes estudiantes o recién egresados y que tengan las ganas de crear empresa en el país.

El apoyo con capital semilla y el acompañamiento en toda la creación de la empresa desde su nacimiento hasta su fortalecimiento empresarial, mirando que se cumplan todos los indicadores que establece el fondo Emprender, es la misión que se tiene para fortalecer a todas las personas que con la creación de empresas busque la dinamización comercial y económica y a su vez tenga en su tarea la generación de empleo.

Así lo explicó Janeth Montoya, asesora en emprendimiento del SENA a los más de 50 asistentes a la socialización que en convenio con la Alcaldía de Rionegro se realizó en el palacio de la Cultura.

“Se busca que estos proyectos sean nuevos o que no superen un año de estar en el mercado y como requisitos se tienen ser estudiante universitario de últimos semestres, estudiante de algún programa activo del SENA o de uno de los programas Sena Emprender rural o ser egresado con no más de 60 meses de graduación para poder aplicar a estos fondos o recursos” explicó la asesora a los presentes.

Y les agregó “Se debe tener muy clara la empresa, proyecto o la idea de negocio que se desea, el SENA con nuestro aliado tecno parque hace el acompañamiento desde la validación del proyecto en el mercado, arrancando desde cero con el emprendedor, pero teniendo muy en claro lo que se desea hacer” Dijo Janeth Montoya.

Entre los requisitos que se exigen están ser de Rionegro o que se tenga una antigüedad de mínimo tres años de vivienda en el municipio, generar empleo de los habitantes de Rionegro y que constituya la empresa acá en Rionegro, bajo una figura jurídicas establecidas por el estado.

Con el municipio de Rionegro se ha firmado una alianza por lo cual hasta el momento sólo en ésta localidad se darán estas oportunidades, a las cuales se podrán acceder a través de la convocatoria que se tendrá en el mes de agosto y que tendrán sus términos de referencia en la página www.fondoemprender.com

La oficina del Fondo Emprender en Rionegro está ubicada en la sede del SENA sector San Francisco, allí podrán obtener mayores informes para aspirar a los apoyos que brinda el Fondo Emprender.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *