CON APOYO DE HIDROELÉCTICA, COMUNIDAD DE SAN LUIS ADELANTÓ TRABAJOS DE ROCERÍA EN SUS VÍAS

CON APOYO DE HIDROELÉCTICA, COMUNIDAD DE
SAN LUIS ADELANTÓ TRABAJOS DE ROCERÍA EN SUS VÍAS

A lo largo de dos meses y mediante convenio entre la Junta de Acción Comunal del Corregimiento El Prodigio con el proyecto de la hidroeléctrica Porvenir II, se realizó la rocería de 22 kilómetros de la vía entre Monteloro y El Prodigio, en el municipio de San Luis.

En la intervención participaron 10 personas de las veredas Monteloro, La Cumbre, La Cristalina, Las Margaritas y del corregimiento El Prodigio, quienes fueron vinculadas formalmente por la Junta, quien asumió el rol de administradora del convenio.

Por su parte, la hidroeléctrica Porvenir II dotó al personal de los implementos de seguridad para que ejecutaran las obras y asesoró a la Junta para que fortalezca sus procesos administrativos y a futuro pueda encargarse de nuevas contrataciones.

Lo más relevante es que la comunidad también hizo su aporte: 42 habitantes de La Cumbre, La Cristalina, Las Margaritas y El Prodigio convocaron a un convite para realizar trabajos complementarios a la rocería, entre ellos limpieza de cunetas y alcantarillas y acopio de basura. El convite contó con apoyo de residentes y comerciantes de la zona, quienes hicieron aportes en dinero para retribuir a quienes participaron en la actividad.

 Orfilia Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Prodigio, manifestó: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos brindaron. Si bien la rocería representa un beneficio para los residentes de las veredas que comprenden este corredor vial, la ganancia está en que fue la oportunidad de fortalecernos como organización comunitaria porque aprendimos cómo debemos prepararnos para contratar con Porvenir II o con otras empresas”.

 Acciones similares se adelantarán antes y durante la construcción del proyecto hidroeléctrico, cumpliendo con las promesas de darle prioridad a la contratación de mano de obra local y de fortalecer las organizaciones sociales para que ganen en autonomía y gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *