APOTEÓSICO LO DE FERNANDO GAVIRIA HACE HISTORIA EN EL GIRO DE ITALIA

APOTEÓSICO FERNANDO GAVIRIA
HACE HISTORIA EN EL GIRO DE ITALIA

Como algo sin precedentes para el ciclismo nacional, es lo que viene realizando el cejeño Fernando Gaviria pues se convirtió en el primer colombiano en ganar tres etapas en un mismo Giro de Italia.

Gaviria que llegó para ser protagonista en su primer Giro, ha logrado en 12 etapas de la competencia  sumar cuatro podium, de los cuales tres han sido victorias y un  segundo lugar y con la ilusión que una etapa como la de mañana también podría ser propicia para sus condiciones.

Con este triunfo de hoy, Colombia ajusta cuatro etapas ganadas, sumada la de Nairo Quintana quien sigue de segundo en la clasificación general a 2 minutos 23 segundos del líder Tom Dumoulin y faltando las mejores etapas en montaña por llegar. En total son 25 las etapas logadas por los escarabajos colombianos.

Por el momento Fernando Gaviria sigue conservando la camiseta por puntos, la cual para este año  centenario del Giro vuelve a tener el color violeta, gracias al patrocinador Segafredo Zanetti.

Finalizada la etapa 12, Winer Anacona ocupa el puesto 33, el rionegrero Sebastián Henao puesto 60, Fernando Gaviria el 124 y Daniel Martínez está en las últimas posiciones.

Siguen los colombianos dejando en alto el nombre de nuestro país y con la ilusión intacta de poder seguir cosechando triunfos en esta centenaria carrera, una de las tres mas importantes que se corren en el mundo.

Imagen: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *