ANTIOQUIA YA TIENE SU UNIVERSIDAD VIRTUAL

ANTIOQUIA YA TIENE SU UNIVERSIDAD VIRTUAL

La Institución Universitaria Digital de Antioquia, quedará en la historia como la primera universidad digital pública del país, un hito que dimensiona la visión del Gobernador de Antioquia de pensar siempre en grande. Por ello, cada paso que se da dentro de este proyecto detonante, es analizado de forma minuciosa.

La Universidad Digital cuenta con un presupuesto de $51 mil millones y los planos para la construcción de su sede física con cinco plantas, la cual estará ubicada en la terraza el edificio del Idea en Plaza de la Libertad.

Entre las primeras acciones que se debían tomar en la nueva universidad, estaba la designación de su rector, quien luego de un análisis a profundidad de los tres candidatos a ocupar la rectoría, el Consejo Directivo tomó la decisión de elegir al exdirector del Sena, Darío Montoya Mejía.

Darío Montoya habló de la universidad como una institución que nace para el futuro, porque rompe con los esquemas tradicionales de la educación superior actual ya que su componente flexible permite entregar los programas de formación que correspondan más a la necesidad del estudiante.

Por su parte el Gobernador Pérez Gutiérrez  pidió contemplar la formación en licenciaturas de las 70 mil madres comunitarias que trabajan día a día con los niños del departamento y generar una estrategia de profesionalización, reinserción y resocialización de las personas que cumplen condenas en los centros carcelarios.

Por su parte la Viceministra de Educación Natalia Ruiz, destacó la trascendencia del hecho Universidad Digital de Antioquia, por ser la última creación de una universidad pública, cuando en Colombia hace 30 años se fundó la última universidad de este carácter.

La cobertura, la capacidad de respuesta y de acoplar su oferta educativa a las necesidades reales de los estudiantes son criterios que dan mayor valor a esta propuesta de formación profesional.

Luis Pérez destacó además el encuentro de trabajo llevado a cabo con el rector y parte del cuerpo directivo de la Universidad Abierta de Cataluña y los compromisos de trabajo, que permiten a la naciente universidad antioqueña enriquecerse con la trayectoria, los aciertos y los logros alcanzados por la universidad visitante.

Quien es el nuevo Rector de la Universidad Digital de Antioquia

El rector de la I.U. Digital de Antioquia es Ingeniero Industrial especializado en Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión privada. Posee estudios en Gestión Tecnológica, de la Pontificia Bolivariana y de Sao Paulo (Brasil). Lideró en el país, desde 1995, en compañía de diversas organizaciones privadas y públicas, el diseño e implementación de una política nacional para la creación y desarrollo de empresas.

Entre el año 2002 y el 2010 ejerció como director general del SENA, donde desarrolló tareas enfocadas al crecimiento de la cobertura, la innovación en el aprendizaje, la gerencia y la gestión tecnológica. Desde 2012 promovió un emprendimiento en el sector de la educación superior y ejerció como presidente del consejo directivo de la IES ELITE (ESCUELA LATIOAMERICANA DE INGENIEROS, TECNOLOGOS Y EMPRESARIOS).

20 comentarios

  • Diana Acevedo Londoño

    Cordial Saludo,

    Me gustaría saber donde puedo enviar mi hoja de vida para ser tenida en cuenta para hacer parte del equipo de la Universidad Virtual

    • Hector H

      Hola Diana buen día, puedes comunicarte a la Secretaría de Educación Departamental y allá te orientarán mejor sobre tu pregunta.

      Muchas gracias por leernos, por escribirnos y por seguirnos.

      Feliz tarde.

  • Saludos. Agradeceria me informaran que programas se dictaran en la universidad, relacionados con arquitectuta, construccion , administracion de construcciones, ingenieria civil o a fines.

    Gracias.

    • Hector H

      Hola Javier buen día, te recomendamos comunicarte con la Secretaría de Educación de Antioquia, ellos te pueden dar mejor información al respecto.

      Muchas gracias por leernos, por escribirnos y por seguirnos.

  • Me parece estupenda oportunidad para estudiar y trabajar, sobre todo los de edad avanzada

  • DIANA LUCIA VELASQUEZ OSPINA

    Buena noche me interesa tener toda la información de cómo funciona la Universidad Virtual y que Carreras ofrece. Gracias-

  • Carmenza Correa

    En la casa estamos esperando que empiece la universidad virtual, digeron que este semestre habian matriculas me pueden decir la página por favor.

    • Hector H

      Hola Carmenza, buena tarde, te recomendamos que te comuniques con la Secretaría de Educación de Antioquia donde te brindarán toda la informacion que necesitas.

      Gracias por escribirnos y por seguirnos.

  • MARÍA DEL ROSARIO PALACIO SÁNCHEZ.

    Buenas tardes, estoy interesada en pertenecer al grupo de docentes de la universidad digital de Antioquia, que requisitos se exigen? gracias por su atención.

  • HECTOR DARIO MONTOYA HERRERA

    Buenas tardes, soy tecnologo en agroambiental, trabajo en el municipio de anori antioquia y quisiera estudiar la ingenieria Agronomica, como hago para matricularme, que tengo que hacer.

    Mi
    CEL: 3228590797

  • Buenos días

    Quisiera saber cuándo se abres las puestas de de la educación virtual de Antioquia.

    Mónica Ramos

    • Hector H

      Saludos te recomendamos que te comuniques a la secretaria de Educación del Departamento. Allí te podrán dar la información pertinente sobre el tema.

      Gracias por escribirnos y por seguirnos.

  • Hola buenas noches soy Ana Victoria Ayala,los felicito por esta maravillosa oportunidad que estaba esperando y felicitaciones al Dr Darío,hizo una gran labor cuando estuvo en el Sena.Soy víctima del conflicto armado.

  • felicito al señor gobernador y a toda la parte intelectual de este proyecto echo realidad
    soy adulto mayor y me gustaria tener la opurtunida de estudiar en la universidad
    que debo hacer
    muchas gracias en lo que me puedan ayudar

  • Rodolfo Andrés Puertas Guatapuma

    Para cuando abren el concurso docente de méritos para cada programa

  • Ivan Dario Salazar Villegas

    Buenos días les comento que supe de este maravilloso proyecto de nuestro Gobernador que siempre piensa en grade, sobre la creación de la universidad publica digital para Antioquia y colombia, estoy feliz porque hace mucho tiempo lo había deseado.
    Bueno mi interes es hacer parte de los nuevos profesionales de esta universidad y como dijo el doctor Darío Montoya Mejía. todas aquellas personas que por una u otra dificultades hayamos tenido dificultades para avanzar en sus estudio soy uno de estos.
    Para cuando serian las matriculas y tambien si la universidad podría brindar la oportunidad de homologar nuestro conocimientos ya adquiridos atraves del SENA.
    Gracias.

    • Ivan Dario Salazar Villegas

      Para cuando serian las matriculas y tambien si la universidad podría brindar la oportunidad de homologar nuestro conocimientos ya adquiridos atraves del SENA.
      Gracias.

  • John Jader Agudelo

    Mucha demora para matricular. Que pasa!!! Que se haga notar los 51.000 millones de inversión. Ahora me imagino con que programas saldrán. Si no son pertinentes para la virtualidad les aseguro que tienen fracaso seguro. En virtualidad hay mucha deserción y más cuando no se tienen tutores idóneos y programas competitivos, aunque sean para el campo, acá en el sena se ve y eso que el sena tienen buen nombre. La verdad hacen mucho ruido, no dicen nada claro. salen con que son 1000 estudiantes después que son 70000 y luego que más de 100.000. Primero que son 3 programas, luego que 5 después que 7, y ahora que 12. La digital estuviera ya funcionando si el proyecto se lo hubieran asignados a una universidad pública con experiencia y recurso tecnológico y humano certificado en el virtualidad. La rectoría se le hubiera encargado a un rector oficial de una universidad, para que este liderara y agilizara todo y además para que se sometiera a los controles oficiales. Ahora que no hay plata del gobierno ni gobernación para educación es más viable hacer uso de la capacidad instalada en las universidades públicas que además cuentan con buen nombre y trascendencia. Esto para garantizar la sostenibilidad en el tiempo y que no la cierrren por corrupción. Además, esto la blinda de la politiquería y el clientelismo. La ooportuna y pertinente idea del gobernador es buena, lastima que la dirección la dejo en manos de un poco visionario que no se articula bien con la comunidad educativa pública Antioqueña, y que viene de experiencias no exitosas en la dirección de IES privadas como la de elite. Los antioqueños requerimos de otra universidad de antioquia pero digital 100%. Osea una universidad excelente, bien ranqueada nacional e internacionalmente, preferida, sostenible y sobre todo democrática sin intereses politicos en medio.

  • juan carlos alvarez alvarez

    buenos días, me gustaría saber la informacion sobre as carreras q ofrecen y como serian las inscripciones

  • Muy buenos dias , me parece perfecta esta oportunidad para personas que tenemos la vision de continuar con nuestros estudios, gracias señor gobernador que siempre pienza en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co